Vicecanciller cubano afirma que Fidel mejora y volverá a su cargo

Mundo

El vicecanciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó en Guatemala que el presidente Fidel Castro muestra una progresiva recuperación de su salud, tras una complicada cirugía intestinal que le fue practicada hace seis meses, y anticipó su próximo retornó al frente del gobierno.

"Puedo decir que su recuperación es progresiva", afirmó a la prensa local el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, quien insistió en que el presidente convalece de manera aceptable, pero en "un proceso natural, y por lo tanto, lento".

Según el funcionario cubano, el presidente Castro sigue las prescripciones médicas "y retornará al ejercicio pleno de sus facultades (de gobierno) tan pronto como los médicos lo consideren pertinente".

Castro fue intervenido quirúrgicamente de urgencia el pasado 27 de julio tras una hemorragia intestinal, por lo que delegó el poder cuatro días después en su hermano Raúl, tras 47 años a cargo del poder.

Rodríguez encabezó la delegación de Cuba que participó en la XII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), efectuada este viernes en un hotel de la capital guatemalteca.

Dejá tu comentario