Axel Kicillof y Gabriel Katopodis entregaron nuevas viviendas en General Pinto

Municipios

Además, se firmaron convenios para obras de infraestructura. Entre ellas: la construcción de una nueva terminal de ómnibus y la dotación de agua potable y desagües cloacales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de 36 viviendas en el municipio de General Pinto, donde suscribió también convenios para nuevas obras por más de 315 millones de pesos junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Alexis Guerrera; su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente local, Jorge Zavatarelli y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En ese marco, Kicillof destacó que “encontramos un Estado abandonado, nos dedicamos a levantar las deudas y reactivar los contratos que estaban suspendidos y hoy con mucho esfuerzo, estamos entregando viviendas y firmando convenios para obras viales, agua y saneamiento”.

Estas soluciones habitacionales demandaron una inversión superior a los 23,9 millones de pesos en el marco del Plan Federal II. Además, a través del programa Casa Propia y el Instituto de la Vivienda provincial se está llevando adelante un proyecto para construir más viviendas para este municipio.

En tanto, Katopodis enfatizó el esfuerzo realizado durante la pandemia y dijo: “En esta nueva etapa le proponemos a los y las argentinas y bonaerenses más obra pública, más industria nacional, más producción y más trabajo con mano de obra local para encarar esta reactivación”.

2021_07_14 AK General Pintp_DON_8015.jpg

“Estamos comprometidos con una Argentina inclusiva, con el objetivo de brindarles viviendas a quienes no pueden acceder a otros mecanismos de financiamiento”, señaló Guerrera.

“Hoy muchas familias van a poder construir sus hogares y vamos a renovar nuestro compromiso para rápidamente construir 21 nuevas viviendas”, aseguró Simone y añadió: “Ya firmamos los convenios para la última etapa de obras pluviales en General Pinto y licitaremos intervenciones sobre tres caminos rurales que van a mejorar el acceso a otros pueblos del distrito”.

Entre las nuevas obras de infraestructura en General Pinto, se encuentran: tareas de asfalto por más de 13 millones de pesos en el marco del PREIMBA; construcción de una nueva terminal de ómnibus por 64,6 millones de pesos; finalización de obras de desagües mediante un subsidio de 211,5 millones de pesos y dotación de agua potable y desagües cloacales en Quinta 7, por un monto de 26,3 millones de pesos.

Dejá tu comentario