Gestión

Municipios

1|CONCORDIA TRANSFORMA LA MATRIZ ECONÓMICA

“Concordia produce menos del 15% del total de las verduras y hortalizas que consume, sin embargo tenemos una larga tradición de cultivo y los recursos para generar huertas que permitan mejorar la comercialización, por eso hemos tomado la decisión de apoyar fuertemente a los productores locales”, expresó el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, durante recorridas a huertas de productores locales de esta ciudad del noreste entrerriano.

“Trabajamos en conjunto con el INTA, las universidades, el Gobierno Provincial y el Nacional, en diferentes programas de apoyo a los productores. Además estamos llevando adelante instancias de capacitación en cooperativismo, comercialización, marketing. Bajo un estricto protocolo llevamos adelante las Ferias de Economía Social cada semana en distintos barrios y estamos terminando de construir el Mercado Popular a Cielo Abierto, que nucleará la producción hortícola de la ciudad”, resumió Francolini.

En este sentido, indicó que “mejorar las condiciones de trabajo que les permita aumentar su producción y fortalecer el vínculo con los consumidores es la prioridad a corto plazo. Pero además queremos avanzar en la relación con la cadena industrial. Dentro del plan estratégico, atendemos la urgencia pero además buscamos transformar la matriz económica de la ciudad para dar un salto cualitativo para las generaciones futuras”, enfatizó el Presidente Municipal de la ciudad entrerriana.

1.jpg

2|APOYO A COMERCIOS GASTRONÓMICOS

Frente a las nuevas restricciones, el Municipio de Vicente López decidió volver a acompañar a los locales más afectados del distrito con un subsidio no reembolsable de 40.000 pesos en una cuota. Además, se los va a eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril. Serán beneficiados locales gastronómicos, gimnasios y salones de fiestas.

1.jpg

3|REUNIÓN DE ACHÁVAL CON LA MINISTRA GARCÍA

En el marco de la reunión del Consorcio Región Norte II, el intendente de Pilar Federico Achával se reunió en Escobar con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y con los jefes comunales que integran el consorcio, para trabajar en conjunto distintas cuestiones incluida la atención de la pandemia.

Tras el encuentro, Achával señaló que “es muy importante la posibilidad de planificar regionalmente junto a los intendentes cuestiones que tienen que ver con la vida diaria de nuestros vecinos, para pensar mejor nuestras ciudades. El trabajo conjunto entre los intendentes, y junto al gobernador Kicillof, y hoy con la visita de la ministra García, permite plantear proyectos que ayuden a los vecinos en este momento particular. Además también venimos trabajando en la regularización dominial y el ordenamiento urbano”.

Por su parte, la ministra García expuso: “Hay mucha inquietud en este grupo de intendentes por trabajar de manera regional. Estamos en una situación de emergencia, y estamos preocupados y ocupados en ver la situación sanitaria, el sistema de salud, la vacunación y la salida de la pandemia. La sociedad necesita una esperanza, vamos a salir. Y estos intendentes manifiestan una enorme voluntad para salir activamente con cuestiones de desarrollo y economía. Los conozco a todos y juntos son mucho más fuertes. La Provincia está a disposición de sus iniciativas. La atención de la pandemia, más allá del esfuerzo de la provincia, radica en cada uno de los territorios”.

1.jpg

4|RECOLECCIÓN DE RESIDUOS RECICLABLES

Para seguir generando conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Eco Residuos”. La iniciativa invita a los vecinos a que en sus casas depositen papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos reciclables puedan ser reutilizados. Este programa de recolección domiciliaria diferenciada tuvo una prueba piloto en los barrios Santa Rita y Malvinas de Boulogne. Desde el municipio contaron que fue tan exitosa esa experiencia que decidieron extenderlo a todas las localidades del distrito.

“Continuamos consolidando estas políticas ambientales para hacer de San Isidro un lugar cada vez más sustentable. Esto es un trabajo en conjunto con los vecinos y organizaciones no gubernamentales que nos permite minimizar el impacto ambiental y además nos da la posibilidad de poder reutilizar los materiales que reciclamos”, expresó el intendente de San Isidro Gustavo Posse, quien celebró que los vecinos hayan adoptado la cultura de separar los residuos en sus domicilios para que esos reciclables sigan su camino a la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina, y de esta forma, se les pueda dar una vida útil. Luego, lo recolectado se destina a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil.

1.jpg

5|NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN EN TIGRE

El intendente de Tigre Julio Zamora supervisó la campaña provincial de inmunización contra covid-19 en los vacunatorios de Benavídez y Don Torcuato y anunció la creación de una nueva posta sanitaria en Troncos del Talar. Al respecto, el jefe comunal señaló: “En esta nueva recorrida vemos que el proceso de vacunación va avanzando día a día en cada una de las postas que tiene el Municipio de Tigre, y gracias al esfuerzo de nuestros equipos estamos próximos a abrir una nueva para llegar a más vecinos. Seguimos comprometidos en este proceso que culminará con la inoculación de todos aquellos que se hayan registrado en la campaña provincial. En esta etapa ya se están vacunando personas menores de 60 años, lo que nos llena de entusiasmo en esta lucha que estamos dando entre todos contra el coronavirus”.

Además de los vacunatorios de Benavídez y Don Torcuato, en el distrito también funcionan postas sanitarias en: el Hospital Materno Infantil de Tigre centro; dos a cargo del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) en General Pacheco; y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

1.jpg

6|PLAN DE CLOACAS EN MORÓN

El intendente de Morón, Lucas Ghi; el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos, recorrieron la obra de Red Secundaria Cloacal-Morón Resto 4, que beneficiará a más de 15.500 vecinos y vecinas de Morón sur.

La obra se encuentra dentro de un plan integral que el Municipio viene trabajando desde el inicio de la gestión para llevar este servicio a cada hogar del distrito. El área que se está interviniendo comprende una superficie aproximada de 124 hectáreas delimitada por las calles: Cnel. Arena; Av. Don Bosco; Pte. Alessandri; Av. Eva Perón; Juan Vucetich; Cristóbal Colón; Santa María de Oro; Ugarte y Ángel Pache, limitando con la Base Aérea de Morón.

En este sentido, el jefe comunal destacó que “estamos terminando uno de los hitos centrales de nuestro plan de Gobierno que es la conectividad plena a un servicio tan sensible y básico como es el servicio cloacal y de saneamiento. Aquello que, en su momento, distinguió a Morón por los sucesivos escándalos, hoy es motivo de alegría. Morón está próximo a llegar al 100% de conexión en lo que hace a la Red Secundaria Cloacal. Además, en muy poquito tiempo estaremos terminando otro colector que atraviesa un sector de Morón centro y sur. Una vez que concluyan estas dos obras, que para fin de año deberían estar concluidas, estaremos dando concreción a este anhelado objetivo”.

Dejá tu comentario