Jose C. Paz, territorio arrasado: temor a saqueos y preocupación por "distrito liberado"

Municipios

Vecinos hablan de un "distrito liberado", tras ola de delitos a plena luz del día. Hace unos días, el intendente Mario Ishii reconoció que vivió dos saqueos. "Pienso que la gente va a volver a 2001. La policía está desbordada y deben venir las fuerzas federales", disparó.

El ánimo de los casi 400 mil habitantes distribuidos en los 74 barrios del municipio de José C. Paz no es el ideal. Mientras en las últimas semanas la velocidad de contagios en Jose C. Paz se mantuvo por encima del 60% (hay 1130 casos positivos desde el inicio de la pandemia) y ya hay varios funcionarios del municipio con Covid-19, la localidad liderada por el intendente Mario Ishii es azotada por una seguidilla de actos delictivos que preocupa a los vecinos del distrito. “Es tierra liberada, todos los días nos enteramos de un robo diferente. Y lo peor es que nos dicen que la policía no da abasto”, denuncia un vecino.

jose c paz 3.mp4

La última semana fueron noticia los robos comando, cuyos integrantes iban vestidos con uniforme de la Policía Bonaerense. También se difundieron varios videos de robos de autos y entraderas a plena luz de día.

A confesión de parte, relevo de pruebas

En una entrevista con Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, el propio Ishii habló de un panorama caótico: “Para fines de agosto vamos a estar como en 2001 aproximadamente. Viví dos saqueos y pienso que la gente va a volver a 2001”, disparó.

JoseCPAz1.mp4
jose c paz2.mp4

Cuando en 2001 explotó fue por hambre. Salieron a saquear todos los negocios por comida. Hoy la bronca es de la gente que está sin trabajar. Y lo peor es que muchos están con necesidades mucho mayores que en 2001. Lamentablemente, en ciertos lugares la policía ya está superada", advirtió el intendente y siguió: "Todo el segundo cordón del Conurbano está así. Moreno está peor que José C. Paz. La policía está desbordada y deben venir las fuerzas federales. La gente va avanzando y no la van a poder parar”.

Mario Ishii.

"La policía está desbordada y deben venir las fuerzas federales. La gente va avanzando y no la van a poder parar”, advirtió Ishii.

Ishii es uno de los llamados barones del Conurbano Bonaerense. Cumple actualmente su cuarto mandato como intendente en José C. Paz. Fue presidente del concejo deliberante del partido cuando las dos cámaras legislativas promulgaron el 20 de octubre de 1994 la ley provincial Nº 11.551 que ordenaba dividir el partido de General Sarmiento para fundar el de José C. Paz. Desde entonces fue electo intendente tres veces consecutivas (1999-2003/2003-2007/2007-2011), senador por la provincia de 2013 a 2017, con uso de licencia, y de nuevo jefe municipal desde 2014 hasta la fecha.

Dejá tu comentario