Las empresas que se radiquen en la ciudad bonaerense de La Plata y generen al menos diez puestos laborales, no pagarán impuestos municipales por una década, de acuerdo a lo anunciado este martes por el intendente Julio Garro en una conferencia en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
La Plata: empresas que generen empleos no pagarán impuestos por una década
El intendente de la ciudad bonaerense, Julio Garro, presentó también un fondo especial de $30 millones de pesos para ayudar a los comerciantes y pymes.
-
Imputaron en una causa de corrupción a exfuncionario de Milei y allanaron su domicilio
-
Ariel Sujarchuk encabezó el lanzamiento de un espacio para la formación de una ciudadanía y ética digital en la era de la IA

La Plata ofrecerá beneficios a empresas
El objetivo de la medida, remarcó el funcionario, es "recuperar los empleos perdidos en la pandemia" y que lograr que los platenses obtengan "trabajo de calidad".
"Hemos dispuesto tomar esta medida pionera en el país, porque queremos impulsar la generación de empleo y que cada vez más platenses cuenten con un trabajo de calidad", enfatizó Garro y añadió que, frente a la situación sanitaria y económica actual, "el mejor impuesto municipal hoy es trabajar y crear más trabajo”.
En la jornada también se lanzaron dos iniciativas más para contrarrestar las consecuencias financieras de la pandemia en la urbe que incluye ayuda a pymes y emprendedores y subsidios para transportistas escolares y salones de fiesta.
En la primera, la intendencia informó la creación de un fondo especial de $30 millones destinado a comerciantes y pymes, quienes recibirán un subsidio de $200 mil reintegrables en 20 meses, con tasas blandas y tres meses de gracia.
En tanto que transportistas escolares y los dueños de salones de fiestas percibirán un subsidio de $55 mil y también se los sumará a la eximición de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, de los Derechos de Publicidad y Propaganda y de la Monotasa, durante el 2020 y 2021 para todos los sectores alcanzados por las restricciones.
“Esto quiere decir que el comercio local no pagará tasas municipales hasta el año que viene, cuando, esperamos, la vacunación avance y la economía se recupere”, manifestó el mandatario platense.
“Hace un año y 3 meses empezó la pandemia. Comercios que cerraron sus puertas, miles de vecinos que se quedaron sin trabajo, sin ingresos para mantener sus familias y una Ciudad entera haciendo un esfuerzo enorme para cuidar lo más importante: la vida de cada uno de los platenses", sostuvo.
Dejá tu comentario