Gestión

Municipios

1|REACTIVACIÓN DE CIRCUITOS CULTURALES

Octubre significó el regreso de los espectáculos musicales en vivo en la ciudad entrerriana de Concordia. Bajo un estricto protocolo, la Municipalidad lleva adelante acciones para acompañar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, el de los artistas. “Pudimos tomar esta decisión porque tenemos una situación epidemiológica controlada en la ciudad, y un bloqueo sanitario en los accesos a la ciudad que sostenemos con mucho esfuerzo desde el primer día”, señaló el intendente de esa localidad Alfredo Francolini. “Previo a autorizar los espectáculos en vivo se trabajó mucho junto a los artistas, los sonidistas, los responsables de los locales gastronómicos, en garantizar un protocolo que se cumpla y que nos permita llevar un monitoreo permanente”, comentó.

La reactivación de los circuitos culturales está marcada por un autoconcierto que se realizó en el mes de septiembre, siendo el primero de Entre Ríos con estas características, un autocine que se realiza cada fin de semana, y la posibilidad de que músicos y actores se presenten en locales gastronómicos de la ciudad.

2| CÁMARA TERMOGRÁFICA EN ESTACIÓN DE TRENES

La estación de trenes de Lomas de Zamora ya cuenta con una cámara termográfica que controla la temperatura de los pasajeros. El intendente de esa localidad, Martín Insaurralde, participó junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, de la instalación de esta nueva tecnología que permitirá reducir focos de contagio. La cámara controla la temperatura mediante un sistema infrarrojo que activa una alarma cuando supere los 37.5 grados. Esto evitará que se conviertan en transmisores del virus los más de 15 mil pasajeros y pasajeras que utilizan cada mes este servicio como personal esencial en Lomas de Zamora. El sistema ya opera en estaciones intermedias de los distritos de Almirante Brown, Morón y Hurlingham, así como en las terminales de Retiro, Constitución y Once.

3|REUNIÓN POR AEROPUERTO EL PALOMAR

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), compartieron una reunión con el ministro Mario Meoni, en la sede de la cartera de Transporte de la Nación para conversar sobre la situación del aeropuerto de El Palomar. “Fue un encuentro muy positivo en el que le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, sostuvo el jefe comunal de Morón al finalizar la reunión y agregó que “el ministro nos confío que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”.

4|ACCIONES DE SEGURIDAD JUNTO A NACIÓN

El intendente de Pilar Federico Achával, estuvo junto a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic en el Centro de Operaciones Municipales de Pilar, donde supervisaron el despliegue de la Fuerza de Respuesta Inmediata en el distrito. En ese marco y durante toda la semana se desarrolla un operativo conjunto entre las fuerzas nacionales, provinciales y del Municipio. “La visión de nuestro Presidente Alberto Fernández de trabajar coordinadamente y en el territorio es fundamental, cuidar a nuestros vecinos es una prioridad para nosotros, y sin lugar a dudas el despliegue de las fuerzas de seguridad de manera articulada, teniendo en cuenta las características de cada uno de los municipios, es lo que nos permite hacerlo. Nos estamos ocupando de la seguridad del pueblo de Pilar, estamos trabajando junto a las fuerzas federales en los barrios, realizando distintos operativos de manera coordinada con nuestra Secretaría de Seguridad. Estos operativos ya están llevando mucha tranquilidad a los pilarenses”, destacó Achával.

Por su parte, la ministra Frederic señaló: “Con el intendente vinimos al Centro de Monitoreo a acompañar el trabajo de la Fuerza de Respuesta Inmediata, un despliegue diseñado por la Policía Federal Argentina, pensado para la gente que va a trabajar y vuelve a altas horas de la noche. Esto está dentro de un plan de fortalecimiento en seguridad que lanzó el presidente Alberto Fernández hace ya un mes, que implicó una transferencia de $37.000.000 a los distritos del conurbano, para fortalecer la seguridad”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario