Gestión

Municipios

1|Nuevas cámaras lectoras de patentes

En San Miguel se sigue fortaleciendo el sistema de seguridad municipal, abocado a la prevención del delito y al cuidado de todos los vecinos. Con ese fin, recientemente se compraron nuevas cámaras lectoras de patentes para colocar en todos los cruces de las vías del Ferrocarril San Martín, que se suman a las ya instaladas en los accesos al distrito.

La semana pasada el intendente Jaime Méndez acompañó la colocación de una de las lectoras en el cruce de España y Monseñor Blois, donde se encuentra uno de los tres pasos bajo nivel de esta línea de trenes en el distrito. Ya se instalaron también las cámaras de las calles Arricau e Irigoin.

Gracias a estas cámaras de seguridad, durante 2020 el municipio logró detectar a más de 50 vehículos con pedidos de captura. Además, para seguir reforzando las medidas de seguridad, el jefe comunal anunció en su reciente apertura de sesiones que en los últimos meses se incrementaron más patrullas para la prevención y control de delitos en los barrios.

2|Lanzan programa de apoyo a pymes

Junto al intendente Federico Achával, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas eligió una pyme de Pilar para lanzar el Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC). La iniciativa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes o emprendimientos con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables. El anuncio se realizó en la empresa Julio García e Hijos, ubicada en el Parque Industrial y dedicada a la industria plástica. La firma cuenta con 200 empleados y 3 plantas, dos de ellas en Pilar. Los funcionarios recorrieron la planta, y explicaron los detalles de la herramienta lanzada para apoyar a las pymes.

muni.GESTIÓN PILAR.jpg

Achával destacó que “hay una mirada común que planteó el presidente Alberto Fernández, la de poner de pie a la Argentina a través de la producción y el trabajo. Eso en Pilar se nota cuando recorremos el Parque Industrial y las pymes con vocación de invertir. Con estos programas para el desarrollo productivo se posiciona al país de cara al mundo. Muchas industriales nacieron como familiares pero hoy apuestan a seguir creciendo, con más de 200 trabajadores y eso representa a muchas familias que pueden llevar un plato de comida a su mesa”.

3|Primer Parque Vial de Entre Ríos

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, junto al jefe de Gabinete y Gobierno Fernando Barboza se reunieron con las autoridades del Auto Moto Club Concordia para avanzar en el proyecto del Parque Vial de Concordia. Las autoridades firmaron el convenio para la construcción del proyecto en el predio del Autódromo.

muni-GESTIÓN CONCORDIA.jpg

“Firmamos el convenio para poder avanzar con el proyecto del Parque Vial de Concordia, que funcionará en un sector del Autódromo de Concordia, por eso es importante la colaboración y la predisposición del Auto Moto Club Concordia que acompaña esta iniciativa”, destacó Francolini, al finalizar la reunión que junto a Barboza mantuvo con Oscar Cutro y Gustavo Francois, presidente y vicepresidente de la entidad del deporte automotor.

En un sector específico, de aproximadamente de 100 x 200 metros, se va a construir el Parque Vial donde se desarrollarán clases de educación vial para que los vecinos de la ciudad puedan aprender y practicar antes de rendir los exámenes de manejo que les permite obtener la Licencia de Conducir.

Temas

Dejá tu comentario