Gestión

Municipios

1|Acompañamiento fiscal al sector gastronómico

El Ejecutivo municipal de Pilar envió al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la ordenanza impositiva, que establece un mayor acompañamiento al sector gastronómico y otras actividades afectadas por la pandemia, a partir de la eliminación de los montos mínimos de la tasa de seguridad e higiene.

En ese sentido, la jefa del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante, Lourdes Filgueira, resaltó que “los gastronómicos pusieron el cuerpo en el momento más duro de la pandemia, y ese esfuerzo que hicieron en respetar las medidas de aislamiento ayudó a que pudiéramos salvar vidas. Por eso, desde el Estado tomamos la determinación de seguir trabajando en conjunto, escuchando las necesidades de cada comerciante, cada vecino y cada sector, reconociendo los esfuerzos que hicieron. Por eso hoy, después de escuchar al sector gastronómico y a otros que hicieron un enorme esfuerzo, tomamos la decisión de eliminar los montos mínimos que debieron pagar de seguridad e higiene mientras permanecieron con las persianas bajas”.

“Tenemos la mirada puesta en la recuperación luego de la pandemia. Y para poner a Pilar de pie tenemos que desarrollar políticas y medidas que promuevan el desarrollo, que le tiendan una mano a quienes lo necesitan y a quienes con cuyo esfuerzo están colaborando con la comunidad”, añadió.

1.jpg

2|Microcréditos a emprendedores

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, entregó microcréditos a vecinos y vecinas emprendedores de la economía social del distrito para que puedan mejorar sus proyectos.

La jornada se llevó adelante en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal se reunió con tres brownian@s de Glew a quienes les hizo entrega de microcréditos para fortalecer y expandir sus micro emprendimientos individuales o familiares.

Entre los presentes, estuvo Alejo, un joven diseñador gráfico y editor audiovisual que utilizó los recursos para incorporar una computadora con los componentes necesarios para ampliar su productora de contenidos. “Esta iniciativa me parece genial y muy necesaria. Espero que esto siga creciendo porque hay mucha gente que tiene ganas y capacidad y por motivos económicos no puede llevarlos adelante”, resaltó.

1.jpg

3|Continúa “El Mercado en tu Barrio”

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorre todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9 a 13. Los productores tienen la posibilidad de ofrecer frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados sin ningún otro intermediario para que haya precios parecidos a los del Mercado Central. Lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística se traduce en precios más bajos para los consumidores.

El Mercado en tu Barrio es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio. Los vendedores deben cumplir con los controles de salubridad y bromatología, y garantizar la seguridad en el entorno.

Al salir a comprar se recomienda: mantener el distanciamiento social (dos metros), el uso de barbijo casero, y utilizar alcohol en gel.

1.jpg

4|Trabajo para el desarrollo

Los intendentes de Concordia Alfredo Francollini y de la localidad de Laguna Larga, en Córdoba, Matías Torres Cena, suscribieron el convenio de “Ciudades Amigas”, con el objetivo de favorecer la vinculación entre ambos gobiernos y favorecer el desarrollo productivo, turístico y cultural.

Como lo hicimos con Villa María, ahora con Laguna Larga, estamos firmando un convenio de hermandad, para fortalecer el trabajo en conjunto, fortaleciendo los vínculos para compartir proyectos, experiencias de gestión y poder dar a conocer a nuestras ciudades”, refirió el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza.

“En esta nueva etapa en la que nos encontramos en todo el país, es importante tomar las mejores experiencias de cada Municipio para contribuir a las políticas más beneficiosas para cada localidad. La decisión del intendente Alfredo Francolini es generar los espacios de diálogo y de intercambio para el desarrollo de Concordia”, subrayó Barboza.

Dejá tu comentario