Hora clave: Mar del Plata a un paso de habilitar el ingreso de propietarios no residentes

Municipios

El HCD local aprobará por unanimidad el proyecto que la reapertura para que los dueños puedan reacondicionar sus casas de cara a la temporada. El Ejecutivo habilitaría el ingreso luego del fin de semana largo del 12 de octubre.

El Concejo Deliberante marplatense aprobará en las próximas horas una iniciativa que propone habilitar el ingreso de propietarios no residentes a la ciudad balnearia. Con esta acción, la Feliz da un paso concreto de cara a lo que será la próxima temporada de verano.

Tras la aprobación del proyecto presentado por el edil Guillermo Volponi, la responsabilidad quedará en manos del intendente Guillermo Montenegro, quien en los próximos días anunciaría el protocolo pertinente para que los dueños puedan volver a ver a reacondicionar sus propiedades de cara a la temporada.

Según pudo averiguar este medio, la fecha elegida para la reapertura de los accesos será luego del fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. De esta manera, a partir del 13 de octubre los propietarios no residentes podrán ingresar a la ciudad.

El proyecto había sido presentado dos meses atrás pero debió quedar postergado debido a la crecida de casos que empezó a notificar el distrito. Pese a que en el interior de la Provincia los contagios comenzaron a subir, Mar del Plata logró bajar en los últimos días el pico de activos registrado el 19 de septiembre pasado.

En los próximos días el ejecutivo municipal dará a conocer los requisitos necesarios para poder ingresar. La idea es que la visita sea solo por un día (con horario de salida fijo) y durante los días de semana para evitar cualquier intención turística en tiempos en los que todos los distritos costeros analizan en detalle los puntos de encuentro para poder llevar adelante un plan conjunto de cara al inicio de la temporada.

El proyecto necesitaba los dos tercios para ser aprobado ya que fue presentado sobre tablas. Sin embargo, para satisfacción del oficialismo la iniciativa contará con el apoyo unánime de los concejales.

La de hoy no fue una jornada fácil para el HCD local. La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata le solicitó al HCD local la aprobación de un proyecto relacionado a la creación de corredores gastronómicos, impulsado por el Frente de Todos. Mediante una nota dirigida al presidente del HCD, la Asociación pidió que se debata la utilización de espacios públicos; veredas públicas y patios internos; dársenas y plataformas en la calle, así como "el uso de cualquier otro espacio o modalidad que permita mitigar el efecto devastador que provoca la reducción de capacidad en los salones interiores de establecimientos gastronómicos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario