Zamora recorrió obras de infraestructura escolar y de revalorización urbana en Tigre

Municipios

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó labores de renovación de sanitarios en escuelas de El Talar y Don Torcuato. Además, supervisó trabajos realizados por personal municipal como la construcción de veredas comerciales y puesta en valor de espacios públicos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió obras de infraestructura escolar y revalorización urbana en El Talar y Don Torcuato, tendientes a mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos. Se trata de labores llevadas adelante por el Municipio, como la remodelación de instalaciones en instituciones educativas, construcción veredas y puesta en valor de espacios públicos.

En el inicio de la recorrida, el jefe comunal visitó la Escuela Primaria N°45 de El Talar, y las Escuelas Primaria N°37 y Secundaria N°11, ubicadas en Don Torcuato. En estas instituciones el Municipio realiza trabajos de renovación integral de baños. La primera fase contempla la remodelación de instalaciones sanitarias en ocho escuelas, mientas que en la próxima etapa se llevarán a cabo las mismas labores en otros 15 establecimientos educativos.

En este sentido, Zamora destacó: “Estas obras se realizan en función de las necesidades que van planteando las directoras y directores de cada escuela, lo que permite seguir dignificando la educación y dándole más herramientas a los chicos y a los docentes”.

Posteriormente, el intendente se trasladó al barrio La Paloma de El Talar, donde personal municipal ejecuta la construcción de veredas comerciales, que abarca 200 metros lineales sobre la calle Las Dalias entre España y Juan Manuel de Rosas. Estos trabajos mejorarán sustancialmente la circulación de los vecinos que transitan a diario.

zamora 2.jpg
Julio Zamora supervisó trabajos realizados por personal municipal como la construcción de veredas comerciales y puesta en valor de espacios públicos

Julio Zamora supervisó trabajos realizados por personal municipal como la construcción de veredas comerciales y puesta en valor de espacios públicos

A su vez, también en El Talar, continúa la puesta en valor de la senda aeróbica sobre la avenida Paul Groussac, entre Defensa y Reconquista. En esta primera etapa, se instalará una mesa de ping-pong, una cancha de fútbol tenis, sector de mesas, cancha de básquet, juegos aeróbicos, nuevo mobiliario, parquización e iluminación.

“Estas obras reafirman las políticas públicas que viene llevando adelante el Municipio. Es fundamental estar cerca de la gente, en especial de los comerciantes que a lo largo de la pandemia sus ventas han bajado”, señaló Zamora.

Y agregó: “Los trabajos de mantenimiento integral se realizan con el fin de brindar espacios de calidad a los vecinos, para que puedan realizar actividades físicas y recreativas. Seguiremos trabajando no solo en lo que respecta a veredas, sino también en seguridad, iluminación, e infraestructura”.

Acompañaron al intendente: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; el delegado de La Paloma, Daniel Núñez y el delegado de El Talar, Eduardo González.

Dejá tu comentario