El intendente de Coronel Pringles se aplicó la vacuna contra el coronavirus

Municipios

Lisandro Matzkin, el intendente de Coronel Pringles alineado a Juntos por el Cambio, se aplicó la vacuna Sputnik V ya que "decido confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia".

Argentina comenzó el proceso de vacunación y ya ocupa el puesto 7 en el ranking mundial de mayor cantidad de vacunados por millón de habitantes, según el registro estadístico de origen británico que analiza datos provistos por la Universidad de Oxford y basados en la mensura de las dosis de Sputnik V que ya fueron aplicadas desde que comenzó la campaña oficial de inmunización, el 29 de diciembre pasado.

En tanto, cada vez son más los funcionarios que incitan a vacunarse y que ya fueron inmunizados. Así es el caso de Lisandro Matzkin, el intendente de Coronel Pringles, alineado a Juntos por el Cambio, que se aplicó la vacuna Sputnik V este martes y lo compartió por sus redes.

“Hoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide confiar y sumar para la pronta salida de esta pandemia”, aseguró.

Embed

#ConfiarHoy me vacuné contra el Covid, como muchos de los Intendentes de la provincia y como un pringlense que decide...

Publicada por Lisandro Matzkin en Martes, 5 de enero de 2021

Además señaló: “Pienso que hay que aunar posiciones y esfuerzos, confiar y no dividirnos más de lo que ya estamos. Creo firmemente que hay que apoyar, respaldar y cuidar a nuestro personal de Salud, el primero en vacunarse”.

La campaña de vacunación en primer lugar está destinada acotada al personal de salud con las 300 mil dosis de la Sputnik K que llegaron desde Rusia.

El esquema de vacunación tuvo su inicio en forma simultánea en todas las provincias, que recibieron las dosis en el marco de un operativo que incluyó para su logística cientos de conservadoras, toneladas de hielo seco y un gran número de camiones.

Kicillof fue el primer gobernador del país en vacunarse contra el coronavirus, tras aplicarse la dosis en el emblemático hospital San Martín, ubicado en la calle 70 entre 1 y 115, de la ciudad de La Plata.

Otro de los gobernadores en aplicarse la vacuna fue el de Chaco, Jorge Capitanich. A esa provincia se destinaron 7.700 dosis de la Sputnik V.

Dejá tu comentario