Bianco, sobre el aislamiento en Buenos Aires: "El botón rojo siempre es una posibilidad"

Nacional

Los casos positivos de coronavirus en la Provincia ascendieron a 292.446 en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, insistió con la eventual alternativa de volver a endurecer el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus en el mayor distrito del país. "El botón rojo siempre es una posibilidad", afirmó en conferencia de prensa.

Al brindar el informe sobre el situación epidemiológica en el mayor distrito del país, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que la curva de contagios "nunca dejó de crecer", pese a que lo hizo "en algunos lugares más rápido y en otros más lento".

Asimismo, en medio de la polémica surgida el fin de semana por la apertura de bares y locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, Gollán indicó que en la Provincia "cuando se puedan abrir más de forma segura lo haremos" y continuó así en la diferencia con el territorio porteño.

Buenos Aires casos covid.jpg

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 292.446 tras confirmarse 3.269 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 1.667 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 223.095 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 5.655 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 51,1% son hombres, 48,6% mujeres, y hay 0,4% "sin datos".

Sobre la totalidad de los casos, el 69,1% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 12,5% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,9% está en investigación la causa; el 5,4% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 68,2%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario