Sáenz y Suarez, los gobernadores con mejor imagen

Nacional

Los mandatarios de Salta y Mendoza, en la cima del ranking. El presidente tiene máxima adhesión en La Pampa. Cristina de Kirchner, en Santiago del Estero. Macri, en Córdoba.

Un estudio privado realizado en todas las provincias reveló que los gobernadores con imagen positiva más alta en junio son el salteño Gustavo Sáenz y el mendocino Rodolfo Suarez, en ese orden.

La encuesta fue elaborada por CB Consutora y en el vértice de la pirámide, quienes superan el 65% de imagen positiva, figuran además de Sáenz (71,3%) y Suarez (70,7%), el pampeano Sergio Zilliotto (67.1%) y el misionero Oscar Herrera Ahuad (66,5%). Curiosamente, este cuarteto asumió en diciembre del año pasado su primera gestión en el Ejecutivo provincial y no aparecen en la cima mandatarios que han sido reelectos.

Entre las conclusiones del informe, la consultora menciona que el gobernador que más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Juan Manzur de Tucumán (+ 14 puntos).

En tanto, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la La Pampa (78,2%) y su imagen positiva más baja en Mendoza (38,5%). La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es La Rioja.

Cristina Fernández de Kirchner, por su parte, posee su imagen positiva más alta en Santiago del Estero (75,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba(17,9%). De forma inversamente proporcional, Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (56,7%) y su imagen positiva más baja en Santiago del Estero (14,1%) .

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario