Aprendizaje, resiliencia y evolución, las claves del 2021 "el año de la transformación"

Negocios

Más de 70 líderes de empresas se reunieron para compartir los insights más valiosos del año Liderazgo, transformación y conexión humana fueron los ejes centrales del All Members Meeting, el encuentro anual de Renaissance Executive Forums (REF), que reunió a más de 70 CEOs, dueños de empresas y gerentes generales de multinacionales en un espacio para reflexionar, compartir visiones, hacer networking y, sobre todo, nutrirse para evolucionar.

En un marco de gran camaradería signado por la emoción de volver a compartir encuentros presenciales, dinámicas de grupo y conversaciones de alto valor, Patricio Fedio, socio internacional de Renaissance Executive Forums en Argentina, fundador y director de TOP VOICES EN ESPAÑOL y UNO LÍDERES, promovió y generó esta jornada donde la comunidad de líderes tuvo la oportunidad de enriquecerse con ponencias y compartir aprendizajes.

“2021 fue mucho más que un año de cambios, fue una ola de disrupción. Cada desafío nos brindó una oportunidad para aprender e integrar esos aprendizajes para tomar mejores decisiones. Gracias a ello, estamos aquí transformados. Ya no somos los mismos, podemos evolucionar a partir de las experiencias vividas”, comentó Fedio durante la apertura.

Cerrando un año de encuentros virtuales donde la presencialidad se vio desafiada por la segunda ola de contagios, los líderes destacaron el valor de la conexión humana, que resulta esencial para poder ejercer un liderazgo efectivo y transformador.

“Cualquier día es una oportunidad para tomar mejores decisiones, vivir con mayor sentido e intención y siempre aprender. También para conectar con otros e influir en ellos con un sentido positivo, eso es ser un líder transformador. Estas experiencias son necesarias para seguir evolucionando y propiciar el crecimiento personal, el de nuestro equipo y, por lo tanto, en las organizaciones que lideramos”, comentó Fedio, que facilitó una dinámica llamada “el diamante de la efectivad”, orientada a expandir consciencia y alineación.

Le siguió Marita Abraham, consultora y conferencista internacional, experta en neurocomunicación y autora del bestseller “Gestión del Optimismo“, profesora de la escuela de innovación del ITBA, quien destacó que atravesar un cambio no significa necesariamente transformarse, “el cambio no lo elijo y sucede fuera de mí, mientras que en la transformación, soy el protagonista. Habito mi vida, elijo de forma consciente el sentido que quiero darme a partir de ahora. Al tomar decisiones, el cerebro elige entre lo fácil y lo conveniente. Frente a la disyuntiva, la mente tiende a racionalizar argumentos para justificar el impulso de ir hacia lo fácil. Ante un momento crítico como el que hemos transitado, es vital que un líder sea capaz de influir, ayudando a que cada persona perciba lo conveniente como más simple para él” destacó Marita.

Para finalizar, Santiago Cano, director de orquesta, compartió sus claves para que un grupo de participantes amateurs logre brindar una performance de alto rendimiento y, junto a su coro, le dieron el toque musical al evento, cerrando con una dinámica que integró a los asistentes y al coro, con canciones en vivo.

“Se lidera con el ejemplo y no sólo con palabras, ya que las acciones concretas determinan el tipo de influencia que logro en los demás. La transformación comienza por mí y luego se contagia al resto, por eso en REF Argentina seguimos generando espacios de confianza donde compartir aprendizajes y experiencias y así proyectar la continua evolución personal y profesional de los líderes”, concluyó Patricio al cierre del evento.

Temas

Dejá tu comentario