Más de la mitad de los argentinos trabaja de algo relacionado a sus estudios

Negocios

El 58% afirma estar en esa condición, según destaca una nueva encuesta de Randstad. En tanto, un 28% tiene empleos que no guardan relación con su formación.

Más de la mitad de los argentinos trabaja de algo que está relacionado con sus estudios, según destaca una nueva encuesta sobre empleo y educación realizada a 40 mil personas por la consultora Randstad.

Los resultados de la investigación arrojan que el 58% de los argentinos se desarrolla en áreas de trabajo relacionadas con sus estudios. De esta cifra, un 36% afirma que su empleo está muy relacionado a sus estudios, mientras que otro 22% trabaja en al medianamente relacionado.

En el otro extremo, un 14% de los encuestados sostuvo que su trabajo está poco relacionado a su área de estudios, mientras que un importante 28% indicó que su actual empleo no tiene ninguna relación con sus estudios.

1.jpg

Por otra parte, el 79% de los consultados considera que un título universitario mejora mucho sus posibilidades de obtener un buen empleo y un 19%, que mejora sus chances solo un poco.

En este sentido, Randstad destaca que aunque apenas el 36% de los argentinos tenga un empleo en estrecha relación a sus estudios, la educación secundaria y superior resultan factores fundamentales para acceder a mejores oportunidades de trabajo y desarrollo profesional.

Además, el 98% de los encuestados afirmó estar dispuesto a realizar una carrera corta para alcanzar una mejora en su desarrollo profesional, mientras que el 76% indicó estar dispuesto a cursar, incluso, una carrera de larga duración en pos de una mejora de su carrera profesional.

“Más allá de que las personas logren o no trabajar de lo que estudiaron, el aprendizaje que se da en las aulas significa mucho más que la adquisición de conocimientos técnicos. El estudio ayuda a formar el carácter, nos da práctica y método para lograr los objetivos y contribuye al desarrollo de habilidades blandas, muy valoradas hoy para cubrir cualquier posición”, considera, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

Por último, se destaca que el 77% de los argentinos considera que la formación online brinda mayor acceso a una educación de calidad, facilitando la cursada desde cualquier lugar, economizando traslados y brindando la posibilidad de acceder a programas sin limitación geográfica.

Dejá tu comentario