6 de enero 2019 - 12:53

Gracias a Beyoncé, el Louvre superó al Met en cantidad de visitantes

El director del museo, Jean-Luc Martinez, afirmó que recibieron más de 10 millones de visitantes en 2018, y lo atribuyó al video "Apes**t".

Imagen: Twitter cuenta oficial Beyoncé.
Imagen: Twitter cuenta oficial Beyoncé.

El Louvre de París superó al Metropolitan de Nueva York, recibiendo a más de 10 millones de visitantes en 2018, el 25% más que el año precedente, gracias a Jay-Z y Beyoncé.

El Met por su parte tuvo que conformarse con 7,36 millones de ingresos en sus tres locaciones de la Quinta Avenida, el Breuer para el Arte Contemporáneo sobre Madison y el remoto "monasterio" medieval de los Cloisters sobre la punta norte de Manhattan.

El director del museo, Jean-Luc Martinez, explicó el éxito del Louvre en su mejor taquilla desde 2012, cuando las entradas vendidas fueron 9,7 millones, y le dio el crédito al video "Apes**t".

APES**T

En la filmación los Carter, como se llaman el rapero y su mujer para su primer álbum en pareja, se ven entre algunas de las obras maestras más famosas del mundo.

Para el Met, el aumento de más de 300.000 visitantes respecto de 2017 se debe en parte a las visitas récord de "Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination" (la kermesse del Costume Institute atrajo a 1.659.647 personas entre el 10 de mayo y el 8 de octubre), a la muestra sobre los dibujos de Miguel Angel, a la retrospectiva sobre David Hockney y al inesperado éxito de "Armenia!" (30% por encima de las expectativas), así como a Delacroix.

Según el Louvre, ningún museo en el mundo alcanzó jamás la mágica cifra de diez millones de visitantes.

El museo ofrece ahora un tour de 90 minutos que lleva frente a las mismas obras que sirvieron de fondo al video de los Carter, entre ellas la Niké de Samotracia, la Gioconda y la Venus de Milo.

En el Met entretanto la muestra sobre Delacroix sigue por una semana y fue un gran éxito en Nueva York, donde llevó un 80% más de visitantes respecto de las epxpectativas. Pero si el Met y el Louvre hacen sus balances -para el Met fue el primer año de entrada obligatoria para no residentes del área metropolitana de Nueva York- el Guggenheim mira al futuro: 2019 es el año del 60 aniversario del edificio redondo de Frank Lloyd Wright.

Para celebrarlo el museo abolió el día semanal de cierre y agregó aperturas nocturnas martes y sábados, así como un nuevo menú en el restaurante Café 3 con platos inspirados en los preferidos de sus fundadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar