Grupo BGH anunció inversión de más de $37,5 millones para fabricar hornos eléctricos

Negocios

La empresa de electrodomésticos generará unos 170 nuevos puestos de trabajo en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini.

El Grupo BGH anunció este martes la inversión de más de $37,5 millones para fabricar hornos eléctricos en su centro industrial de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini y que generará 170 nuevos puestos de trabajo.

De acuerdo a lo anunciado por la compañía, la decisión va en la línea con una estrategia industrial proyectada por el Grupo para lo que resta del año y relacionada a la inversión de más de $160 millones para producir computadoras notebook para el Plan Juana Manso.

A su vez, es parte de los más de $29 millones destinados para la nueva línea de producción de televisores de grandes pulgadas en la planta de Tierra del Fuego.

“Nuestro objetivo como empresa es mantener un ritmo sostenido de inversión en todos los segmentos en los que desarrollamos nuestra actividad. Con este paso aumentamos la capacidad de producción nacional, generamos empleo e innovamos con el lanzamiento de productos con la mejor tecnología”, remarcó Marcelo Girotti, CEO del Grupo BGH, en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

La primera etapa de producción planifica la fabricación de hornos eléctricos con grill de 25, 30 y 40 litros, y además un modelo de horno eléctrico y convección de 55 litros.

Ambos planes garantizará el abastecimiento del mercado local con productos argentinos y contribuirá a la sustitución de importaciones.

Tal cual lo mencionado, la empresa se encuentra también enfocada en la producción de computadoras portátiles modelo Positivo BGH para estudiantes de todo el país, en el marco del plan gubernamental que busca fortalecer la conectividad y la inclusión educativa en escuelas públicas, y también para abastecer al mercado interno de consumo.

El pasado 4 de mayo, durante un acto junto al presidente Alberto Fernández en la planta del partido de Ezeiza con motivo del Plan Juana Manso, Girotti resaltó la inversión "representa una nueva apuesta por la industria nacional".

"Esta inversión representa una nueva apuesta por la industria nacional, para contribuir a la sustitución de importaciones y así también con la mejora de la balanza de pagos del país", expresó.

Temas

Dejá tu comentario