Cómo potenciar el aguinaldo en inversiones con retornos estimados del 40% en dólares 

Negocios

Una alternativa de baja volatilidad, en la que se estima obtener retornos del 30 al 40% en dólares invirtiendo desde montos mínimos.

En los meses de junio y diciembre, gracias al sueldo anual complementario, los argentinos suelen tener mayor liquidez, lo que representa para muchos una gran oportunidad para generar ahorros a través de inversiones.

Los ahorristas buscan evitar las consecuencias de la crisis económica nacional en sus muchas aristas. Por ejemplo, defender el poder adquisitivo frente a la inflación, que en mayo culminó con 5,1% de alza, según informó el INDEC, y que suma un acumulado interanual del 60,7% y un 29,3% en lo que va del año, sin signos de desaceleración.

Al mismo tiempo, continúan las repercusiones de la guerra entre Rusia y Ucrania que complican el panorama internacional, acompañado de la cripto crisis que eleva la tensión de quienes se volcaron al mercado cripto. La principal criptodivisa del mundo, el bitcoin, descendió a valores cercanos a los USD 20.000 luego de tocar un máximo histórico por encima de los USD 68.000 meses atrás y no muestra signos de una temprana recuperación. En este contexto de incertidumbre económica, para proteger el aguinaldo y los ahorros, se reducen las opciones de inversión seguras y rentables.

En este sentido, cada vez son más los ahorristas que se ven hacia las inversiones en un mercado tradicionalmente elegido por pertenecer al orden de los tangibles no fungibles. Se trata de los bienes inmuebles, elegidos tanto en Argentina como en el resto del mundo por ser considerados seguros y rentables a lo largo del tiempo. Además, en Argentina, este mercado se rige en dólares, moneda preferida para combatir la devaluación.

Existen diferentes categorías de inmuebles (terrenos, viviendas, comercios e industrias) y para acceder a la compra como método de ahorro o inversión era necesario contar con grandes cantidades de dinero, lo que excluía por sí mismo a todos los pequeños y medianos ahorristas.

Esta problemática fue resuelta por iniciativa de una empresa nacional llamada Crowdium, que introdujo el crowdfunding inmobiliario, permitiendo que se pueda invertir desde bajos montos en proyectos seleccionados, democratizando el acceso a la inversión en “ladrillos”, donde ahora se puede participar desde 25.000 pesos.

Permite a todos los argentinos dolarizar sus ahorros a través de la participación en la adquisición de propiedades. Luego del periodo de construcción o puesta en valor del inmueble -dependiendo del proyecto-, se comercializa y los inversores perciben la ganancia generada por el alquiler y/o posterior venta.

Con más de 125.000 inversores registrados, Crowdium es la plataforma de crowdfunding Inmobiliario más grande de Latinoamérica. Nació en 2015 con el objetivo de democratizar las inversiones en uno de los mercados más seguros del mundo: el inmobiliario. Actualmente la empresa ha generado más de 3.200 millones de pesos en inversiones a través de 20 proyectos inmobiliarios y muy pronto darán inicio a su expansión regional permitiendo a otros países de Latinoamérica invertir en propiedades desde montos mínimos.

Hoy Crowdium acerca una nueva oportunidad de inversión,Vaiv Belgrano, un desarrollo residencial en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Cramer y Cabildo. La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un importante descuento con respecto al precio de mercado. Al ser uno de los desarrollos de mayor escala sobre una esquina con triple frente y una oferta de amenities única en una zona donde la revalorización desde el pozo a terminado supera el 10% anual en promedio, se estima generar unarentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses. Desde la empresa anuncian que se encuentran en las últimas semanas para invertir, ya que han completado más de 80% del fondeo necesario.

¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Los interesados pueden registrarse gratis en la plataforma de la empresa, seleccionar el monto con el que deseen participar en pesos o dólares y en unos pocos pasos invertir con total seguridad y transparencia. Se puede acceder desde la web o llamando al teléfono 0800-220-2769 para que un asesor comercial siga el proceso.

Para más información acerca de las oportunidades de inversión, ingresá a www.crowdium.com.ar.