La historia de Herbert Wertheim se aleja de los estereotipos de las altas clases de Estados Unidos. El empresario pasó de ser un adolescente problemático a ganar millones de dólares con su laboratorio de productos para el cuidado de los ojos, Brain Power Inc. Sus inventos le permitieron reunir una fortuna tras las ventas de sus insumos y sus patentes.
De humilde oculista a multimillonario: la historia secreta de Herbert Wertheim
El empresario estadounidense logró reunir una fortuna de millones de dólares gracias a sus patentes y a invertir en acciones de los campos que es experto.
-
Conservar las bebidas frías y la comida caliente en un mismo bolso: el millonario invento ideal para ir de picnic
-
Quién es Barry Diller el millonario todoterreno de la televisión que gana paso en el mundo de las plataformas
El estadounidense basó su inversión en los ámbitos que conocía. Volcó su dinero en los sectores de tecnología, química, aviación y otros poco rubros semejantes. Su visión del mercado le otorgó las oportunidades de adquirir participaciones en Apple. IBM, 3M. Microsoft e Intel mucho antes que sean tendencias en las bolsas de valores.
Wertheim sostiene que uno tiene que invertir en lo que sabe y en lo que cree. El estadounidense basó muchas de sus apuestas en las patentes de las demás empresas y sostiene que uno debe mantenerse firme en su elección a pesar de que el valor pueda estar disminuyendo. Además agrega que: "Si te gusta algo a $13 por acción, debería gustarte a $12, $11 o $10 por acción". El estadounidense remarca que estas caídas suelen volver a su rentabilidad.
La historia de Herbert Wertheim, el oculista que se convirtió en multimillonario sin pensarlo
El empresario nació en una familia de inmigrantes judíos en 1939 y se mudaron a Florida justo después de la Segunda Guerra Mundial. Sus padres abrieron una pequeña panadería mientras él asistía a la escuela. Wertheim no era el más inteligente, sufría dislexia y se escapaba de clases. Por estos ausentismos fue juzgado y lo hicieron elegir entre ir al reformatorio o asistir a la Armada de Estados Unidos.
Las fuerzas militares cambiaron la vida del joven problemático, le dieron confianza y lo ayudaron a encontrar sus ambiciones. Rápidamente se convirtió en uno de los adolescentes más listos de su clase y se centró a estudiar química, física y mecánica. Este lugar también fue donde decidió que debía invertir su dinero. Wertheim utilizó su paga del ejército para invertir en Lear Jet y aprovechar el aumento de las acciones por la carrera espacial.
Tras terminar su tiempo en los servicios de seguridad, el estadounidense ingresó a la universidad para estudiar optometría y obtuvo una práctica privada, donde consiguió un empleo por 12 años. En este lugar inventó un neutralizador químico para quitar el color que se formaba en los lentes y volver a darles su aspecto original e incoloro. Esta fue la patente que le permitió volverse millonario y formar Brain Power Inc.
De cuánto es la fortuna de Herbert Wertheim, según Forbes
El estadounidense se volvió rico en base a las inversiones que realizó con las ventas de sus productos y patentes. Todo esto le permitió reunir una fortuna de 5.700 millones de dólares según la revista Forbes.
- Temas
- Millones
Dejá tu comentario