Disney cerró sus parques de Florida, California y París y suspenderá cruceros por el coronavirus

Negocios

La multinacional del entretenimiento ordenó cerrar hasta fin de mes las puertas de sus instalaciones en Florida, California y París. Además, suspenderá la salida de sus cruceros por el mismo período.

Disney cerrará sus parques de atracciones en Florida, los más visitados del mundo, y París a partir de este domingo debido al coronavirus, informó este jueves la compañía, horas después de anunciar el cierre de su complejo en California.

La firma indicó que además de estas medidas, que toman con "la mayor precaución", suspenderá las salidas de sus cruceros desde el sábado hasta finales de mes.

"Si bien no se han reportado casos de covid-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del Gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure, comenzando la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes", dijo la empresa en un comunicado. Posteriormente confirmaron el cierre de sus parques en Florida y París.

En tanto que dieron a conocer que los hoteles de Disneyland Resort quedarán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir a los huéspedes que puedan hacer los arreglos correspondientes para su retiro del lugar.

Disney agregó que supervisará la situación y seguirá los consejos y la orientación de los estados federales y estatales, funcionarios y agencias de salud. Durante este período, añadió la empresa, los empleados seguirán recibiendo sus salarios.

Acciones

La multinacional del entretenimiento registró en un mes una caída abrupta en el precio de sus acciones en aún superior a la registrada en las bolsas de Nueva York. En poco más de tres semanas, el desplome se ubicó en torno al 28%. El hecho coincide además con la salida del CEO Bob Iger, tras 15 años en el puesto.

Los papeles de la firma, cuyos negocios involucran participación en medios de comunicación, plataformas de streaming, parques de diversiones y hoteles, entre otros, se ubicaban por encima de los u$s140 a mediados de febrero. Sin embargo, en las últimas semana comenzó una fuerte baja que se pronunció en la jornada de este jueves hasta ubicarse en torno a los u$s90.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario