A cambio de un rescate, EEUU analiza quedarse con una parte de las aerolíneas golpeadas por la pandemia

Negocios

El asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, sostuvo que el Gobierno no ve con malos ojos que "los contribuyentes de EEUU tengan una parte del capital" de las aerolíneas.

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra por estas horas evaluando un posible rescate financiero para las compañías aéreas golpeadas por la crisis del coronavirus Covid-19 debido al impacto económico provocado por la paralización de las rutas comerciales en todo el mundo. En ese contexto, el principal asesor económico de Donald Trump, Larry Kudlow, sostuvo que el "salvataje" podría llevarse a cabo a cambio de que el Estado obtenga una participación en las empresas.

"A cambio de subvenciones en efectivo, que es lo que las aerolíneas han pedido, no veo porqué los contribuyentes estadounidenses no podrían tener una parte" del capital, dijo el asesor económico en diálogo con Fox News.

Según el consejero de Donald Trump, la participación del gobierno federal se haría en forma de "warrants".

larry kudlow wikipedia.jpg

Los warrants son títulos financieros que dan a su portador el derecho de comprar o vender un activo a un cierto precio hasta una fecha determinada desde su emisión. Esos títulos pueden así convertirse en acciones.

Asimismo, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que esa opción estaba siendo contemplada.

"Algunas de ellas son muy buenas empresas que solamente necesitan liquidez y que obtendrán préstamos. Algunas podrían necesitar de una ayuda más significativa y nosotros podríamos tomar warrants o una participación", dijo Mnuchin a CBS.

El vasto plan de rescate económico adoptado por el Congreso prevé unos u$s50.000 millones para las aerolíneas. La mitad de esa suma se desembolsará en forma de garantías crediticias y el resto en subvenciones directas.

El transporte aéreo es uno de los sectores más golpeados por la pandemia de la COVID-19.

La mayoría de los vuelos internacionales de las compañías estadounidenses han sido suspendidos, mientras que entre 40% y 70% de sus rutas internas están congeladas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario