La historia de muchos millonarios suele comenzar con dinero heredado, una vida repleta de lujos y familias poderosas que se protegen en los momentos de crisis y aprovechan su cintura política para sobrellevarlas. Sin embargo, algunos magnates tuvieron que reinventarse y salir adelante frente a la adversidad tras perderlo todo.
Era millonario, tuvo un accidente y perdió todo su dinero, logró reconstruir su imperio pero igual vive de forma austera: la historia de Andy Scott
Este empresario de Reino Unido atravesó la crisis del 2008 en conjunto con un accidente personas que podría haber sido trágico.
-
Quebracho Herrado, la batalla que pudo cambiar la historia
-
Cenaba con su marido y se encontró una perla en el mejillón: el insólito valor de ese descubrimiento
Eso le ocurrió a Andy Scott, un empresario de Reino Unido que estaba en la cima del mundo, pero la crisis del 2008 lo dejó en bancarrota, al mismo tiempo que sufría un accidente trágico. Este fue su camino para actualmente manejar una exitosa empresa poli rubro.
Cómo hizo Andy Scott para forjar su fortuna
Antes que su vida cambie, Andy Scott tenía una vida ostentosa que rebalsaba de lujos. Nació y se crio en Portsmouth, en la costa sur de Inglaterra, en el seno de una familia de clase media y con el ejemplo de su padrastro a su lado, que era dueño de varias casas de golosinas. A los 18 años heredó 6 mil dólares de su abuela y decidió comprar una casa muy deteriorada para remodelarla y revenderla, y comenzó un ciclo que le dio su primera fortuna.
Con el tiempo, comenzó una bicicleta de ganancias, y asegura que cuando cumplió 25 años ya había renovado 250 casas. También compró hoteles, bares y una peluquería, y así fue naciendo su gran imperio millonario.
El accidente que hizo que el empresario Andy Scott perdiera todo su dinero
A pesar de tener un comienzo prometedor, cuando comenzó la crisis del 2008 Scott ya empezaba a ver las falencias de su negocio y cada vez entraba mas en perdidas. Mientras el banco ponía todas sus propiedades para embargue y perdía más de $7 millones de dólares, sufrió un accidente que podría haber sido fatal: un taxi lo atropelló y le quebró las dos piernas casi por completo. A pesar de tener que pensar en su recuperación, el se perseguía por su negocio.
Cómo recuperó su dinero Andy Scott
A los tres meses del accidente, pudo volver a caminar, y lo primero que hizo fue comenzar a trabajar de nuevo para recuperar su dinero y salir adelante financieramente. Comenzó trabajando como portero en un complejo de edificios, y tampoco tuvo miedo de meterse en la construcción como obrero.
Cuando quiso comenzar a reconstruir su emprendimiento, ningún banco le otorgaba un préstamo. Allí fue cuando apareció u amigo que lo ayudó convertir en clubes nocturnos una iglesia y un cine en desuso. Este tuvo éxito, y ue el comienzo se Scott en una vida de comodidad otra vez.
El estilo de vida actual del empresario
REL Capital, su negocio, actualmente posee una variedad de emprendimientos que incluyen cadenas de pubs y bares, empresas de transporte, compañías de reclutamiento de personal y una firma proveedora para festivales de música. Ahora, predica consejos financieros y asegura que tiene una vida mucho mas tranquila con menos autos y propiedades.
- Temas
- historia
- Millones
- Reino Unido
Dejá tu comentario