5 de octubre 2020 - 19:37

Exxon despedirá a 1.600 empleados en Europa para fines de 2021

La mayor petrolera estadounidense informó que la reducción de 1.600 empleos en Europa ocurre debido a la necesidad de bajar los costos debido al impacto de la pandemia. A nivel global, la empresa tenía 74.900 trabajadores a fines del año pasado.

exxon.jpg

La mayor petrolera estadounidense, ExxonMobil, anunció este lunes que despedirá a unos 1.600 trabajadores para fines de 2021 en Europa. La compañía tomó la decisión ante la necesidad de avanzar en una reducción generalizada de costos, acelerada por la pandemia.

"El impacto del covid-19 sobre la demanda para los productos de ExxonMobil hizo todavía más urgente el trabajo en curso para mejorar la eficiencia" de la empresa, justificó en un comunicado ExxonMobil, que contaba con unos 74.900 empleados en el mundo a fines de 2019.

En Europa, según su sitio web y su página de LinkedIn, empleaba a unas 14.000 personas. El recorte alcanza por lo tanto a más de 11% de sus efectivos en Europa.

El anuncio de la petrolera se da en el marco de un desprendimiento de activos en la industria del petróleo y de los combustibles fósiles por parte de los inversores, quienes prefieren apostar por la electricidad renovable y la eficiencia energética, convencidos de que las energías sostenibles se acabarán generalizando en la economía.

El 31 de agosto cayó uno de los valores más emblemáticos del Dow Jones: el de la petrolera estadounidense Exxon. El Dow Jones es el índice de referencia de Wall Street que reúne a 30 de las compañías más poderosas.

Exxon, originalmente Standard Oil Company, fundada en 1870 por John Rockefeller, forma parte del Dow Jones desde 1928 y hasta 2011 fue la empresa con mayor capitalización bursátil, pero en tan sólo una semana ha salido del índice de élite. Esta caída es el símbolo de una tendencia más global: en Francia, la petrolera Total, que durante mucho tiempo fue un peso pesado del índice CAC 40, ha perdido su esplendor y el precio de una acción ha caído incluso por debajo de los 30 euros (35 dólares) a finales de septiembre, un mínimo desde el comienzo de los años 2000.

Desde el 1 de enero, el índice mundial que agrupa a las compañías de exploración y producción de petróleo y gas ha perdido un 50% en valor, en un contexto de caída de los precios del oro negro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar