Diego Cárdenas fue humillado ante millones de espectadores en uno de los reality shows de emprendimientos y negocios más populares, Shark Tank. El mexicano presentó su marca de bicicletas de bambú Bamboocycles con el fin de conseguir fondos para incrementar su producción pero fue rechazado. Posteriormente logró proliferar y se convirtió en uno de los millonarios de su país.
Fue humillado por crear la bicicleta de bambú y hoy es un millonario que vende a todo el país
El ingeniero industrial mexicano fue rechazado en el programa Shark Tank pero su empresa logró prosperar y ahora genera millones en ingresos.
-
Cambió su vida: apostó 5.000 dólares en una criptomoneda barata y ganó millones en solo dos días
-
Consiguió una fortuna de miles de millones al comprar empresas al borde de la quiebra: quién es Michael Ashcroft
El mexicano logró generar millones y vender sus productos por todo el mundo.
Estos tipos de programas someten a los emprendimientos de los participantes a pruebas evaluatorias tanto de los rendimientos de la marca como de la comunicación de los dueños para convencer a los jurados. Estos últimos son quienes invierten su propio dinero en las empresas de los concursantes. En este caso, Diego Cárdenas pidió 6 millones de pesos mexicanos por el 10% de Bamboocycle.
En la actualidad, el creador de las bicicletas describió que sus artículos se venden de manera internacional al declarar: “la mitad de la producción se va a países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, España, Alemania, Corea del Sur y China; mientras que la otra mitad se queda en México”. Además, indicó que fabrica alrededor de 13 mil productos al año.
La historia de Diego Cárdenas, el inventor de la bicicleta de bambú que hoy gana millones
El empresario estudió Diseño Industrial en la Universidad Autónoma de México. Durante formación académica siempre estuvo incentivado en crear un medio de transporte que solucione los problemas del tránsito de la capital del país pero que a la vez sea amigable con el medio ambiente. Su inspiración llegó cuando ganó una beca para estudiar en Francia.
En su recorrido por Europa vio bicicletas de bambú por primeras vez en Inglaterra y decidió utilizar su creatividad para mejorar sus diseños. Estudió el material y conoció que la primera bicicleta de este estilo se creó en 1890. El otro factor que alentó a Cárdenas fue incentivar a los agricultores mexicanos porque estas plantas se encuentran en su país, podrían mejorar su movilidad y ayudarlos a fabricar sus propios vehículos.
Además, el ingeniero industrial detalló las ventajas del bambú: “Sus características son muy superiores al aluminio, a la fibra de carbono, al acero y tiene cualidades ecológicas muy importantes como un generador de oxígeno, ya que el bambú genera 30% más oxigeno que un árbol, que le dan ventaja respecto a cualquier otro material”.
Cárdenas explicó que para trabajar esta materia prima se necesita que la misma se seque durante seis meses. Posteriormente la refuerza con fibra de carbono y las elabora a mano, con un promedio de 11 mil pesos, con cinco años de garantía. También indicó que prácticamente no sufre deterioro ni fatiga y solamente hay que cuidarlo de no exponerlo durante una larga temporada al sol.
- Temas
- Millones





Dejá tu comentario