Cruise y GM buscarán aprobación para vehículo sin pedales ni volante

Negocios

El Cruise Origin, un auto sin volante ni pedales, espera la aprobación regulatoria en Estados Unidos. GM planea empezar a ensamblar el modelo en Detroit a fines de 2021 o principios de 2022.

La firma de vehículos de conducción autónoma Cruise dijo que buscará en los próximos meses junto a su accionista mayoritario, General Motors Co, la aprobación regulatoria en Estados Unidos para desarrollar el Cruise Origin, un auto sin volante ni pedales.

Por otra parte retirará una petición de exención previa que presentó ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que buscaba obtener aprobación regulatoria para un vehículo autónomo sin pedales o volante, basado en la plataforma del Chevrolet Bolt. Por el momento, la NHTSA no realizó comentarios.

Cruise desveló en enero cómo será el Origin. El vehículo solo tiene dos asientos alargados enfrentados entre sí que pueden albergar con facilidad a cuatro pasajeros. GM anunció que planea empezar a ensamblar el modelo en Detroit a fines de 2021 o principios de 2022.

El anuncio, realizado en una publicación en un blog por parte de Robert Grant, vicepresidente de asuntos de gobierno global de Cruise, llega tras un permiso que recibió la firma la semana pasada por parte del Departamento de Vehículos a Motor de California para ser la primera que prueba autos sin nadie dentro en las calles de San Francisco.

Otras cuatro compañías tienen permisos para conducir vacíos en ciudades de Silicon Valley que son más fáciles de navegar. Según la ley actual, las empresas pueden buscar una exención de los estándares de seguridad de los vehículos a motor para desplegar un número limitado de autos por hasta dos años que no cumplan las reglas federales existentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario