26 de julio 2024 - 08:45

Hizo galletas con grillos y su invento se convirtió en un producto nutritivo que hoy factura millones

Con sus galletas de grillos, Alba Rodríguez ha creado un producto nutritivo que factura millones, conquistando a inversionistas y consumidores.

Hizo galletas con grillos y su invento se convirtió en un producto nutritivo que hoy factura milllones

Hizo galletas con grillos y su invento se convirtió en un producto nutritivo que hoy factura milllones

Una innovadora idea culinaria que se presenta a si misma como "delicias que nutren, sabores que inspiran", se convirtió en un gran negocio millonario. Alba Rodríguez relató que hace unos años comenzó con un proyecto cuyos pilares eran la innovación, la ciencia, la nutrición y la sustantividad. Así, nació Gricha, la empresa de galletas de grillos.

Desde una simple propuesta académica hasta un éxito en Shark Tank México, el emprendimiento de Alba ahora exporta sus nutritivas galletas Gricha a nivel global, demostrando que la creatividad y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

GRICHA WEB.webp
Gricha, la empresa mexicana que tiene filial un Estados Unidos y vende millones de galletitas  de grillos en todo el mundo

Gricha, la empresa mexicana que tiene filial un Estados Unidos y vende millones de galletitas de grillos en todo el mundo

Así es Gricha, las galletas con grillos creadas por una mujer que se convirtió en todo un éxito

Este proyecto comenzó como una iniciativa académica para explorar alternativas alimenticias. Los grillos son la base de estas galletas que ofrecen tres veces más proteína y solo un tercio del azúcar en comparación con otras en el mercado. Gricha busca también contribuir a una alimentación más saludable y sostenible, inspirada en la rica tradición culinaria de insectos de México.

El proyecto de Alba rápidamente captó la atención de los inversionistas de Shark Tank México y también ganó varios concursos con los cuales hizo crecer su empresa. En la actualidad, Gricha cría sus propios grillos en colaboración con otras granjas especializadas como Crickex, garantizado no solo la calidad de los productos, sino también su sostenibilidad y trazabilidad.

La empresa, no solo factura millones, sino que también marca el camino hacia un futuro alimenticio más consciente y nutritivo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar