El actor de Deadpool vendió su marca de gin en una fortuna

Negocios

Ryan Reynolds había invertido en la empresa hace dos años. Ahora, se interesó en ella el gigante británico de las bebidas espirituosas Diageo.

El gigante británico de las bebidas espirituosas, Diageo, anunció la compra por u$610 millones de la marca Aviation American Gin, en parte propiedad del actor hollywoodense Ryan Reynolds.

El acuerdo prevé dos pagos, uno de 335 millones y otro de 275 millones de dólares, dependiendo del desempeño de Aviation American Gin durante un lapso de diez años.

Diageo explica en un comunicado haber alcanzado un acuerdo con el accionista mayoritario, Davos Brands y con Ryan Reynolds, que posee una participación minoritaria.

El grupo británico también tiene apetencia por otras marcas estadounidenses, del grupo Davos, como el tequila Astral, el mezcal Sombra y el sake Tyku.

Ryan Reynolds, actualmente el segundo actor mejor pagado de Hollywood, de acuerdo a la revista Forbes, conocido por las películas de superhéroes de Deadpool, ya había invertido hace dos años en esta marca, cuyo volumen de ventas se duplicó en 2019.

El grupo británico financiará esta compra con su propia tesorería y espera cerrar la transacción antes de fin de año.

Diageo acostumbrado a negociar con estrellas de cine, tras haber comprado por mil millones de dólares en 2017 Casamigos, la marca de tequila fundada por el actor George Clooney.

Temas

Dejá tu comentario