Coronavirus: hoteleros turísticos alertan por la pérdida de 15.000 empleos y reclaman medidas

Negocios

La Asociación de Hoteles de Turismo advirtió que ya hay más de 200 establecimientos cerrados, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus.

El presidente de la entidad, Roberto Amengual, advirtió que ya hay más de 200 hoteles cerrados y que, por lo tanto, no perciben ingresos.

"Estamos sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante los sueldos de nuestro personal", explicó el titular de la entidad que enrola a hoteles de cuatro y cinco estrellas del país.

Amengual puntualizó que una de las medidas válidas para el sector puede ser el otorgamiento de créditos "siempre que las condiciones sean viables", para una "lenta recuperación a futuro".

Señaló que "el Programa de Recuperación Productiva sólo tendrá utilidad en caso de que sea implementable en establecimientos con 70 empleados o más, el promedio de puestos de trabajo que generan nuestros establecimientos".

A través de un comunicado, el titular de la AHT recalcó que el 13 de marzo, cuando todavía la cuarentena no era obligatoria, enviaron una propuesta de medidas junto a la Cámara Argentina del Turismo, pero que no han visto "ninguna que los ayude en este camino".

"Los flujos de caja de cualquier negocio no pueden subsistir más de tres semanas sin ingresos y hotelería ya soportó dos", aseveró Amengual, y destacó que "necesitan" las medidas reclamadas en forma "inmediata" para "sostener las fuentes de empleo".

El empresario hotelero manifestó que el sector fue anteriormente elogiado por el gran aporte al Producto Bruto, y por ser "generadores de empleo", con una "rápida inserción" en las economías regionales.

"Es ese mismo sector el que ahora necesita asistencia para subsistir y poder continuar siendo el cuarto generador de divisas del país", explicó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario