HSBC Argentina reafirma su alianza con Vida Silvestre

Negocios

El plan beneficia a 100 familias de forma indirecta y a comunidades cercanas.

En línea con su estrategia de cero emisiones netas de carbono para 2030 y como parte del programa con el que colabora con las comunidades y organizaciones que trabajan en temáticas de ambiente, HSBC Argentina renovó su alianza con Fundación Vida Silvestre para asistir y desarrollar distintas acciones conjuntas de conservación, reforestación, reciclado y separación de residuos.

La alianza permite, por un lado, avanzar en proyectos en la selva misionera, donde ya se recuperaron áreas degradadas y se trabaja junto a productores locales para reforestar 30 hectáreas con especies nativas, mejorar la calidad del agua a la que acceden las familias de la comunidad y fomentar la agricultura sustentable con capacitaciones específicas sobre el manejo integral de la biodiversidad y el ecosistema. El plan beneficia a 100 familias de forma indirecta y a comunidades cercanas.

En paralelo, HSBC Argentina y Vida Silvestre también colaboraron para optimizar la gestión de residuos en balnearios de la ciudad de Pinamar. Las acciones apuntaron a concientizar sobre la importancia del reciclado y la separación de residuos. La alianza logró recuperar 116.8 kg de plásticos que fueron reincorporados en la economía circular, evitando así que 335 kg de basura ingresen al relleno sanitario. Esta actividad generó empleo y nuevas oportunidades para la población más vulnerable de la localidad.

A su vez, HSBC brinda apoyo a Vida Silvestre para fomentar la ganadería sustentable de pastizal en la Bahía de Samborombón. Durante 2021, se trabajará junto a más de 30 productores y actores clave de la región para establecer un Plan de acción para la implementación y el monitoreo productivo y ambiental de una ganadería sustentable de pastizal de 2022 a 2025.

Juan Marotta.jpg
 Juan Marotta, CEO HSBC Argentina & LAM Sur.

Juan Marotta, CEO HSBC Argentina & LAM Sur.

“En HSBC reafirmamos nuestro compromiso para construir una economía más resiliente y crear un mundo más sustentable. Para eso, seguiremos impulsando propuestas que permitan financiar actividades que preserven, protejan y mejoren la biodiversidad. En 2017, en HSBC a nivel global nos comprometimos a destinar USD 100 mil millones de finanzas sostenibles para 2025. Desde entonces logramos consolidarnos como líderes en esta área y para fines del año pasado habíamos logrado USD 93 mil millones de progreso hacia este objetivo. Aún en pandemia, actualizamos nuestro enfoque y nos propusimos aportar USD 750 mil millones y USD 1.000 billones en finanzas sostenibles para 2030”, expresó Juan Marotta, CEO HSBC Argentina & LAM Sur.

Esta alianza acompaña la contribución que HSBC implementa a nivel global frente al cambio climático. El objetivo de la compañía se enfoca en tres áreas: la meta de alcanzar cero emisiones netas de carbono en sus operaciones y cadena de suministro para el 2030 o antes -en línea con el objetivo del Acuerdo de París-, acompañar a los clientes en su transición a una economía más responsable y sostenible, apoyándolos a través de financiamiento y compartiendo con ellos todo el conocimiento adquirido a nivel global, y el desarrollo e inversión en soluciones climáticas innovadoras y el trabajo con colaboradores, clientes y pares en la industria para crear un estándar global que permita promover un impacto positivo.

Dejá tu comentario