23 de abril 2025 - 18:00

Millonaria a los 36 años: con su trabajo secundario generó miles de dólares y enseña a cómo lograrlo

Esta historia es el ejemplo de cómo aprovechar nuestros talentos para hacernos la vida mas fácil.

La emprededora que resolvió sus finanzas con un segundo trabajo. 

La emprededora que resolvió sus finanzas con un segundo trabajo. 

Emily Odio-Sutton es un ejemplo de como la creatividad y las ganas de reconectar con su vida pueden llevarte lejos. Tenía un trabajo estable y con buen sueldo, pero no era feliz, por lo que decidió abrir su propio emprendimiento de imprimibles y rehacer su futuro.

emprendimiento.jpeg

De gerente a empresaria digital: la historia de Emily Odio-Sutton y su exitosa tienda en Etsy

Su historia comenzó en 2022, cuando decidió buscar una fuente de ingresos adicional para equilibrar su vida laboral y familiar. En ese momento, trabajaba como gerente de operaciones internas en una editorial de libros para profesores, pero su horario le impedía buscar a su hija del jardín donde la cuidaban.

Buscando flexibilidad, Emily abrió un emprendimiento en Etsy utilizando el modelo de impresión bajo demanda. Con la ayuda de Canva, diseñó productos como remeras y velas, que luego eran fabricados y enviados por un proveedor externo llamado Printify. Su primer éxito llegó en un cumpleaños, cuando recibió la notificación de su primera venta: una camiseta de 20 euros. Este momento marcó el inicio de un negocio que generaría más de 200.000 euros al año.

Emily no solo logró pagar su deuda universitaria de 18.000 euros, sino que también invirtió en el mercado de valores, abrió cuentas de ahorro para la universidad de sus hijas y disfrutó de un crucero con su esposo. Además, expandió su negocio abriendo una segunda tienda en Etsy, especializada en materiales descargables para eventos, que ya generó más de 15.000 euros en ventas.

¿Un negocio sin riesgos? Cómo utilizar Canva y Etsy para generar miles de euros desde casa

El modelo de negocio de Emily es un ejemplo de cómo las plataformas digitales pueden ser herramientas muy buenas para emprendedores. Según Emily, este tipo de trabajo secundario tiene un riesgo bajo y permite experimentar con diferentes ideas sin una gran inversión inicial. De hecho, asegura que es posible iniciar un negocio completo con menos de 40 euros.

La clave del éxito radica en la dedicación y la creatividad. Emily dedica unas diez horas semanales a sus emprendimientos, trabajando desde su notebook mientras acompaña a sus hijas a sus actividades extracurriculares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar