Lanzan una Academia de Innovación para hacer negocios en Hispanoamérica

Negocios

Se trata de una plataforma de e-learning para emprendedores y pymes con una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar y potenciar los negocios.

Según un sondeo de Adopción Digital de 2021 realizado por Movistar Empresas, el 46% de las pymes declararon que la formación para conocimiento digital era una necesidad prioritaria. Y por ese motivo ahora se lanzó la Academia de Innovación para los empresarios de pequeños y medianos negocios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, México, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Según detallaron desde la compañía, la Academia ofrece una biblioteca de cursos libres y gratuitos que brindan conocimientos, herramientas y experiencias para gestionar, potenciar y expandir negocios, así como la posibilidad de inscribirse de forma gratuita durante este año a los cursos que se dictarán en vivo de “Canales de atención y venta” y “Pagos y logística”.

“Estamos comprometidos en contribuir con la reactivación económica y la transformación digital de los negocios, especialmente de los pequeños y medianos negocios. En este nuevo mundo digital, la formación en capacidades y conocimientos digitales es fundamental. Así también lo consideran las pymes, pues un 46% de ellas señalaron que esta formación era prioritaria, según se pudo constatar con el sondeo de Adopción Digital realizado en 2021 entre las empresas clientes. Por ello ofrecemos esta plataforma de e-learning, ya que queremos democratizar el conocimiento”, indicó Annie Fernández Palomino, Gerente de Marketing Pymes Movistar Empresas Hispam de Telefónica.

Cada uno de los cursos está compuesto por tres clases, durante las cuales se podrán realizar consultas con los expertos en vivo. Una vez finalizada la malla curricular, los empresarios inscritos podrán obtener un certificado de asistencia para validar sus conocimientos.

Esta iniciativa es apoyada y orientada por Wayra Hispam, el brazo de innovación y fondo de inversión corporativo de Telefónica Movistar. Wayra cuenta con una trayectoria de 11 años apoyando a startups tecnológicas a potenciar sus negocios, y tiene presencia en 9 países de Europa (Alemania, España e Inglaterra) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

Wayra apoya a las startups a crecer a escala global y los conecta con las unidades de negocio de Telefónica Movistar y sus clientes y aliados para generar oportunidades conjuntas. En ese sentido, los cursos serán dictados por líderes y especialistas de startups referentes en sus industrias, los cuales forman parte del portafolio de Wayra en Hispanoamérica.

“Desde Wayra Hispam estamos convencidos que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar un crecimiento en las pymes de la región. Acercar y poner a disposición el conocimiento relevante permitirá acelerar la transformación de empresas y emprendimientos de la mano de expertos, como lo son nuestras startups tecnológicas. En esta oportunidad, el ecosistema empresario podrá disponer de herramientas y tips para digitalizar sus negocios en un 360 a través de Atlantia Search, Wise CX, Producteca, Retrypay, Moova y Simpliroute”, afirmó Agustin Rotondo, Regional Manager de Wayra Hispam.

Los cursos gratuitos de la Academia de Innovación

Entre los cursos de la Academia de Innovación que se dictarán de forma gratuita y en vivo este 2022 figuran:

Atención al cliente y venta: Curso para entender el negocio y encontrar el mejor modelo de atención y venta acorde a las necesidades, detectando oportunidades para impulsar la demanda y principales problemáticas que exigen la atención.

Pagos y logística: Para comprender y aplicar las tendencias de pago y cobro que requieren el uso de aplicaciones electrónicas, con el fin de mantener e incluso incrementar las ventas del negocio, así como la logística y distribución para lograr una cadena de valor estratégica y eficiente en costos.

Dejá tu comentario