Las dos principales compañías de indumentaria deportiva del mundo, Nike y Adidas, dejaron de lado la rivalidad temporalmente y salieron a repudiar el racismo luego del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis en EEUU. La empresa estadounidense publicó un mensaje de rechazo que luego fue retuiteado por la firma alemana.
El video de Nike contra el racismo que compartió Adidas tras el asesinato de George Floyd
La compañía estadounidense tomó la posta y publicó un mensaje en rechazo al crimen del hombre afroamericano. Su rival alemana dejó de lado la competencia y retuiteo la publicación apoyando la campaña.
-
Luisa García, socia y COO global de LLYC: "Nuestro proyecto en Argentina es de crecimiento, innovación y tecnología"
-
Dejó Harvard y trabajó junto a Bill Gates en Microsoft hasta convertirse en un magnate multimillonarios de los videojuegos
"Por una vez, no lo hagas", fue el renovado lema de la campaña a partir de la cual Nike decidió tomar partido contra el racismo tras el asesinato del afro-americano Floyd y las férreas manifestaciones y violencia que le siguieron en todo Estados Unidos.
La empresa de indumentaria deportiva cambió su famoso eslogan "Just do it" (Simplemente hazlo) por un llamativo "Don't do it" (Por una vez, no lo hagas) y acota "no finjas que no es un problema en Estados Unidos".
El video fue subido a la cuenta de Twitter de Nike con el mensaje "Let’s all be part of the change" (Seamos todos parte del cambio).
Minutos después, la compañía rival Adidas optó por dejar de lado la competencia y acompañar la campaña de Nike con un retuit del posteo junto a la frase: "Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio".
El reposteo de la empresa alemana recibió el "me gusta" de Nike posteriormente, sellando el lazo momentáneo. Los mensajes se leen en la cuenta de Twitter de ambas marcas, que entre sus testimonios tiene muchas estrellas deportivas afro-americanas y afro-americanos.
"No le des la espalda al racismo, no aceptes que te quiten vidas inocentes, no inventes más excusas", es la apelación de un minuto que ya ha tenido millones de opiniones en pocas horas.
"No pienses que esto no se trata de ti, no te quedes callado, no pienses que no puedes ser parte del cambio. Todos tratamos deser parte del cambio", concluye la apelación de Nike.
Dejá tu comentario