Oportunidad: cómo invertir pesos para obtener retornos del 40% en dólares 

Negocios

Mientras que el arco político busca generar calma y confianza en los mercados, la devaluación y la inflación presionan a los argentinos que buscan proteger sus ahorros. 

Como una onda expansiva en el agua, continúa creciendo el remarcado de precios, impulsado por el faltante de algunas importaciones, la corrida del dólar blue y la recomposición de márgenes comerciales. Así, los trabajadores pueden ver su poder de compra disuelto cada vez con más velocidad.

En la actualidad, el panorama inflacionario cobró tanta aceleración que cuando las cifras son anunciadas, ya no son representativas de los precios en góndola. Para comprender la dinámica, el INDEC publica a mediados de cada mes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes anterior. Durante julio la inflación fue de 7,4% y no se descartan las probabilidades de una inflación de +90% para el final del 2022.

Proteger los ahorros de la inflación y devaluación se tornó necesario para todos, tanto quien posee pesos como quien ahorra en dólares. En Estados Unidos la inflación interanual acumula un 8,5% este pasado mes, por tanto, quienes ahorren en esta divisa sin invertirla también verán reducido su capital lo largo del tiempo.

Cómo y dónde refugiar los ahorros

Sin embargo, en toda crisis aparecen momentos de oportunidad que pueden utilizarse para potenciar el capital. Uno de los mercados que está atravesando esta situación es el inmobiliario, el cual ya no solo es exclusivo para grandes inversores: los pequeños y medianos ahorristas también pueden generar ingresos en este rubro.

Históricamente consideradas un método de ahorro e inversión, las propiedades son activos de la economía real y están valuadas en dólares. Además, el mercado inmobiliario argentino se considera seguro por su baja volatilidad.

En este contexto, se genera una oportunidad para la compra y desarrollo de propiedades con un costo de construcción licuado por la devaluación y un mercado que propone invertir hoy a valores que permitirán multiplicar la inversión de quienes logran ingresar.

El momento de oportunidad está dado, pero no todos los argentinos cuentan con dinero suficiente para hacerse de una propiedad, ni tampoco la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario.

Ante esta problemática una empresa nacional llamada Crowdium introdujo en Latinoamérica el Crowdfundig Inmobiliario, permitiéndole a todos los argentinos ahorristas participar con pequeños montos.

Fue fundada en 2015 y hasta la fecha fondearon 20 carteras con sus más de 135.000 inversores registrados. “Actualmente algunos proyectos distribuyen rentas mensuales de hasta 400 dólares”, agregan desde la plataforma.

Se trata de inversiones colaborativas desde 25.000 pesos. El dinero se utiliza para desarrollar el proyecto inmobiliario elegido por el inversor que, tras la venta y/o el alquiler, distribuye retornos proporcionales a la participación.

Las inversiones se estructuran en fideicomisos independientes, para no compartir riesgos de otros proyectos. Según explican, estos fideicomisos son administrados por una fiduciaria, registrada en la Comisión Nacional de Valores, externa a la empresa, que aporta transparencia y seguridad al proceso.

Hoy se encuentra en las últimas horas para invertir en Vaiv Belgrano, un desarrollo en el corazón residencial de Belgrano entre las avenidas Crámer y Cabildo. Actualmente, ya han superado el 95% del monto necesario para la adquisición.

La empresa propone adquirir unidades de pozo, de 2 a 4 ambientes, con un gran descuento respecto al precio de mercado por tratarse de una compra mayorista de propiedades.

Será uno de los proyectos de mayor escala sobre una esquina, con triple lote y una oferta de amenities única en la zona. Un barrio de alta demanda, en donde se estima generar unarentabilidad total entre el 30 y 40% en dólares en 36 meses.

Los interesados pueden ingresar a la plataforma de la empresa, crear una cuenta de forma gratuita y seleccionar el monto que quieren invertir -tanto en pesos como en dólares-. También pueden llamar al teléfono 0800-220-2769, donde un asesor comercial ofrecerá el seguimiento del proceso.

Para más información, se puede ingresar a www.crowdium.com.ar.