A poco de lanzarse, Brasil ordenó a Visa y Mastercard suspender los pagos por WhatsApp

Negocios

El Banco Central dijo que las operaciones sin análisis previo por parte de la autoridad monetaria podrían dañar el sistema de pagos. Si Visa y Mastercard no cumplen con la orden, estarían sujetos a multas y sanciones administrativas.

El Banco Central de Brasil suspendió en la práctica los pagos digitales a través de WhatsApp, que se habían lanzado recientemente.

La máxima autoridad monetaria pues dictaminó que Visa y Mastercard deben frenar las operaciones y las transferencias en el país a través del sistema de mensajería de Facebook.

En un comunicado, el Banco Central dijo que las operaciones sin análisis previo por parte de la autoridad monetaria podrían dañar el sistema de pagos brasileño, incluyendo la competencia, la eficiencia y la privacidad de los datos.

Si Visa y Mastercard no cumplen con la orden, estarían sujetos a multas y sanciones administrativas, según el comunicado.

Al respecto, un vocero de WhatsApp comentó: "Estamos emocionados con la respuesta positiva de nuestros usuarios en Brasil luego del lanzamiento de pagos en WhatsApp la semana pasada. Brindar a las personas la posibilidad de enviar dinero de manera simple y segura puede ayudar a mantenerlas a salvo durante este momento crítico, así como apoyar la recuperación de las pequeñas empresas de Brasil".

Y agregó: "Nuestro objetivo es proporcionar pagos digitales a todos los usuarios de WhatsApp en Brasil utilizando un modelo abierto, y continuaremos trabajando con socios locales y el Banco Central para que eso sea posible. Además, apoyamos el proyecto de pagos digitales PIX del Banco Central y, junto con nuestros socios, estamos comprometidos a trabajar con el Banco Central para integrar nuestros sistemas cuando PIX esté disponible".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario