Ranking del Financial Times: una empresa argentina entre las más beneficiadas de la pandemia

Negocios

Mercado Libre quedó en el puesto 37 de un ranking donde también hay empresas como Apple o Alphabet. Se ve su crecimiento durante la pandemia.

La pandemia produjo una crisis económica sin precedentes a nivel mundial, donde casi simultáneamente todas las industrias del mundo parecieron detenerse, expectantes a cómo se combate la enfermedad que atacó casi de sorpresa al mundo. Pero, dejando de lado esta situación adversa, hay empresas que lograron sacarle un gran provecho a la pandemia, ya sea porque sus servicios eran esenciales en la lucha con la misma, porque ofrecían algo que servía para las personas en aislamiento o simplemente porque las regulaciones en su país no afectaron el desarrollo de sus negocios.

Con esto en mente, el diario británico Financial Times elaboró una lista con las 100 empresas que más crecieron durante la pandemia, realizando un análisis amplio que toma variables como el aumento de su valor total, el de sus acciones y su producción durante la misma. Mientras que las empresas conocidas por ser gigantes mundiales continúan liderando la lista, como suelen hacer hace ya años Apple, Amazon o Alphabet (compañía dueña de google), sorprendió que en la misma se encuentre a una empresa argentina como Mercado Libre.

PAG16-MERCADO LIBRE.jpg
Mercado Libre quedó en el puesto 37 del ranking empresas que más se beneficiaron durante la pandemia, elaborado por Financial Times.

Mercado Libre quedó en el puesto 37 del ranking empresas que más se beneficiaron durante la pandemia, elaborado por Financial Times.

Y es que la empresa de ventas por internet se colocó número 37 entre las más beneficiadas en los últimos meses, principalmente gracias a que en los últimos meses aumentó en gran cantidad el tráfico de ventas que tenía la plataforma, y que se vió reflejado en un aumento de productos vendidos por Mercado Libre de un 76% en abril. Eso, sumado a la forma simple que tiene de lidiar con el pago electrónico, generó que este en ese puesto.

Las lista está encabezada en su mayoría por empresas de tecnología, comunicaciones, comercio web o pagos digitales, con la gran sorpresa que generó Tesla, la productora de autos, que se encuentra allí precisamente porque la misma funciona más como una desarrolladora de tecnología que como una empresa de automóviles y que hace un par de semanas se volvió la empresa de su rubro mejor valuada en el mundo.

Los diez primeros son los siguientes:

  • Amazon
  • Microsoft
  • Apple
  • Tesla
  • Tencent
  • Facebook
  • Nvidia
  • Alphabet
  • PayPal
  • T-Mobile

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario