INDEC difunde cuáles son los ingresos necesarios para determinar la línea de pobreza e indigencia

Negocios

En septiembre la variación mensual de la CBA con respecto a agosto fue de 3,4%, mientras que la variación de la CBT fue de 3,8% en el mismo período de análisis.

El INDEC informará esta tarde a cuánto ascendió el monto de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la canasta básica total (CBT) durante octubre último, que marcan la línea de pobreza e indigencia que hay en el país.

Según los últimos datos oficiales, en septiembre la variación mensual de la CBA con respecto a agosto fue de 3,4%, mientras que la variación de la CBT fue de 3,8% en el mismo período de análisis.

Así, las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 39,6% y 35,7%, respectivamente.

De acuerdo con las estadísticas del INDEC, para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la alimentación indispensable y no caiga en la indigencia, se necesitaban en septiembre 19.430,45 pesos.

El mismo grupo familiar necesitaba contar con ingresos por 47.215,97 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Al cierre del primer semestre de 2020, el índice de pobreza se ubicó en 40,9%, por encima del 35,4% de igual período de 2019.

Dejá tu comentario