21 de abril 2021 - 17:41

Empresarios reclaman mejorar acceso al crédito para pymes y regular ingreso de importaciones

Marcelo Fernández, titular de CGERA, y Julio Estévez, de UPSAFIP, pidieron herramientas al Estado para el desarrollo crediticio de pequeñas y medianas empresas. Asimismo, reclamaron la reformulación de la Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar.

Marcelo Fernández, titular de CGERA. 

Marcelo Fernández, titular de CGERA. 

El titular de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, y el secretario general de la UPSAFIP, Julio Estévez, reclamaron este miércoles la reformulación de la Ley de Entidades Financieras vigente desde la época de la Dictadura Militar. Según señalaron, la legislación limita el crédito a las pymes. Al mismo tiempo, pidieron al Estado que profundice su rol de regulador ante el ingreso indiscriminado de importaciones que afecta a la industria nacional.

En un encuentro denominado expusieron ambos representantes con la moderación del contador Javier Florencio.

En la apertura del “Ciclo Mundo Laboral Empresarial” realizado por la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), el exdiputado Fernández, integrante del Consejo Económico y Social, reclamó al Estado que profundice su labor como regulador para “evitar el ingreso indiscriminado de productos importados y regular así el comercio exterior”.

Asimismo, el dirigente gremial empresario consideró que la pata estatal debe dar las herramientas para el desarrollo de las pymes y destacó que si no fuera por los planes de apoyo al sector durante la pandemia a través de los ATP (programas de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) “la situación sería aún mucho más grave que la actual”.

Javier Florencio, contador y moderador del encuentro, destacó la necesidad de una firme defensa de las pymes tanto en su condición de empresas generadoras de bienes y servicios como, especialmente, de empleo genuino. Recordó así que “de las más de 800.000 empresas que existen en el país, el 80 % son pymes”, impulsoras del crecimiento del país.

A su turno, Estévez dijo ser optimista a pesar de la crisis originada por la pandemia y por la situación económica. En esa línea consideró que Argentina “mejorará nuevamente su condición económica”.

Por otro lado reivindicó por otra parte la prohibición de despidos y la doble indemnización, en el entendimiento que hay grandes empresas que podrían haber despedido personal en las actuales condiciones socioeconómicas del país.

Asimismo ratificó que “los trabajadores de AFIP vamos a controlar los precios para mitigar la suba de precios sufrida por la población” en los comercios, y recordó que por tal actividad de contralor los trabajadores de la impositiva “pedimos ser reconocidos como trabajadores esenciales y de riesgo”, al igual que se designó a los empleados de la Aduana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar