12 de junio 2024 - 16:30

Quién es Oprah Winfrey, la periodista que nació pobre y logró ser la multimillonaria afroamericana más rica del siglo XX

La celebridad de Estados Unidos pasó de tener una difícil y traumática niñez a ser una de las personas más influyentes del mundo.

La estrella de Estados Unidos tiene una de las mayores historias de superación.

La estrella de Estados Unidos tiene una de las mayores historias de superación.

Oprah Winfrey es una de las grandes estrellas de Estados Unidos, mayormente reconocida pro si programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show. La periodista y presentadora de televisión es reconocida como la persona más millonarias de su generación y como la afroamericana más rica del siglo XX. La revista Forbes también la coloca entre las celebridades más influyentes del mundo.

Su programa de televisión es el más visto de la historia en el país norteamericano y esto la llevó a ganar varios premios Emmy. También se desarrolló como actriz y estuvo nominada a un Óscar. Además de sus roles como empresaria, editora de su propia revista y productora. Todo ello la llevó a ser la única persona de origen afro en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos.

La dura infancia de Oprah Winfrey

La vida de la celebridad estadounidense no siempre fue tan radiante. Ella creció en una familia de escasos recursos, con una madre soltera en la pobreza rural de Misisipi. Posterioremente se trasladaron a la ciudad de Milwaukee para buscar nuevas oportunidades. Pero, en esta localidad, Oprah fue victima de abuso sexual a una temprana edad y quedó embarazada a los 14 años. Su bebé nació con una enfermedad y falleció a los pocos días.

Cómo hizo su fortuna Oprah Winfrey

La vida de la estadounidense cambió cuando se mudó junto a su familia a Tenessee, donde vivió su madre su juntó con su padrastro, a quién adoptó como padre. En esta localidad comenzó a trabajar en una radio mientras terminaba la preparatoria.

Oprah cubría las noticias locales y rápidamente ganó protagonismo por su entrega, su espontaneidad y su facilidad para transmitir emociones. Esto le llevó un traslado a los programas diurnos, donde tuvo uno de los programas más populares de Chicago. Con sus ganancias lanzó su propia compañía de modelaje, la cual llegó a proyectarse a nivel mundial.

Desde el punto anterior, la mayoría de las inversiones de la estadounidense fueron exitosas. En 1986, fue nominada al Premio Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en El color púrpura. Se trata de una película que hizo su propia productora, Harpo Productions, que fue acuñada con su mismo nombre pero al revés. Posteriormente también invirtió en producir radio, revistas, películas, contenido audiovisual y fundó su propia cadena de televisión.

The Oprah Winfrey Show 1986.webp

Pero el mayor éxito de su vida llegaría el 8 de septiembre de 1986, cuando estrenó su programa de entrevistas The Oprah Winfrey Show. Este programa perduró por 25 años y la convirtió en una de las personas más influyentes en la opinión pública estadounidense. Sus episodios le otorgaron incontables reconocimientos y premios hasta su cese en 2004, cuando se dedicó de tiempo completo a dirigir su propio canal de televisión, Oprah Winfrey Network (OWN).

La importancia en Oprah Winfrey en el movimiento MeToo

La celebridad estadounidense es una de las principales activistas del movimiento contra el acoso sexual llamado #MeToo. Esta es una de las áreas que más apunta la filantropía de Oprah para que nadie más tenga que pasar por lo que ella sufrió a los 9 y a los 14 años.

Sobre este movimiento, la estrella declaró en la ceremonia de los Globos de Oor de 2018: "Quiero expresar mi gratitud a todas las mujeres que han soportado años de abuso y agresión porque, al igual que mi madre, tuvieron hijos que alimentar, facturas que pagar y sueños que perseguir (...) Así que quiero que todas las niñas que están viendo esto sepan que un nuevo día se abre en el horizonte".

El patrimonio de Oprah Winfrey en 2024

Oprah Winfrey 2.jpg

La revista Forbes analizó la fortuna de la ex conductora de televisión y estimó que su riqueza asciende a los 3 mil millones de dólares. Esta cifra la posiciona actualmente como la décimo cuarta mujer más rica de Estados Unido que forjó su riqueza por sí misma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar