Fuerte repudio a Fox en EEUU por gráfico que asegura que Wall Street crece tras los asesinatos raciales

Negocios

La icónica empresa de comunicación, lejos de criticar el racismo, optó por mostrar cómo aumentan las ganancias empresariales en el mundo financiero luego de que ocurre un asesinato de un afroamericano.

Un fuerte repudio cayó sobre la icónica cadena Fox News luego de poner al aire un gráfico que asegura que las acciones de Wall Street muestran crecimiento cada vez que hubo casos de asesinatos de personas afroestadounidenses, desde Martin Luther King a George Floyd. La empresa pidió disculpas tras la indignación generalizada.

Una elección a decir poco de mal gusto en plena ola de protestas contra el racismo que está atravesando Estados Unidos. Del gráfico, mostrado el pasado viernes durante el programa político "Reporte Especial" conducido por el popular presentador Bret Baier, emerge cómo la marcha de los mercados accionarios en coincidencia con estos trágicos episodios estuvieron siempre en alza.

Esto sucedió en 1968 después del asesinato en Memphis del líder histórico de los derechos civiles, después de la absolución de los policías que en 1991 en Los Angeles golpearon al taxista Rodney King y luego de la muerte por parte de un policía blanco de Michael Brown, de 18 años, en 2014 en Ferguson, en Missouri.

Fox News grafico S&P500.jpg

La misma historia después de la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo en Minneapolis, con un verdadero salto en los principales indicadores de la Bolsa de Nueva York en los días siguientes.

Sobre las redes sociales, y no solo allí, se desencadenó rápidamente la indignación de muchos, tanto que la cúpula de la emisora más amada por Donald Trump tuvo que salir rápidamente al reparo: "Nos disculpamos, la infografía usada para ilustrar la reacción de los mercados en períodos históricos de desorden civil no debería nunca haberse transmitido sin estar en un pleno contexto", admitió Fox News en un comunicado retuiteado por Baier sin ningún comentario.

Pero la metida de pata ya estaba hecha. "Este gráfico pone en claro cómo Fox News no se preocupa por las vidas de personas afro-estadounidenses", comentó en Twitter Bobby Rush, uno de los líderes afroamericanos en el Congreso.

"Es así como en Fox lloran la pérdida de personas afro-estadounidenses, ilustrando cuanto aumenta la Bolsa", le hizo eco también en Twitter el ex presidente del Comité Nacional Republicano, el afro-estadounidenses Michael Steele.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario