Misión de la OMS llegó a China para investigar origen del coronavirus pero dos expertos quedaron varados tras dar positivo

Dos de los especialistas del equipo de la Organización Mundial de la Salud deben realizarse un nuevo test. La entidad explicó que todos se habían sometido a las pruebas en sus países de origen.

Dos de los expertos del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó a China este jueves para investigar los orígenes del coronavirus están bloqueados en Singapur para someterse de nuevo a test de Covid-19. Los especialistas dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus.

"El equipo internacional de 13 científicos encargado de examinar los orígenes del virus llegó a Wuhan, en China, hoy. Dos científicos siguen en Singapur para realizar test" de coronavirus, dijo la OMS en un mensaje en Twitter.

La Organización explicó que "todos los miembros del equipo fueron sometidos a varios test y pruebas de anticuerpos en sus países de origen". Dos de los expertos dieron positivo por anticuerpos IgM (inmunoglobulinas M), una forma de anticuerpo que el organismo genera en reacción al virus.

Por ello, deben de ser de nuevo sometidos a un test para confirmar estos anticuerpos y otra clase, llamados IgG (inmunoglobulinas G).

El equipo de la OMS está compuesto por científicos de diferentes nacionalidades. Los expertos deberán respetar una cuarentena de dos semanas a su llegada al país.

La visita es muy delicada para las autoridades chinas, que desean disociarse de cualquier responsabilidad en esta pandemia, que se ha cobrado casi dos millones de vidas en todo el mundo. La misión, que iba a llegar la pasada semana, fue anulada a última hora debido a que el equipo no había presentado todas las autorizaciones necesarias.

Dejá tu comentario