Coronavirus: OMS va a Wuhan mientras la pandemia aumenta en China

Información General

Diez expertos internacionales desde el 14 de enero iniciarán las investigaciones en ese país para determinar los orígenes del Covid-19. Pekín teme por nuevos focos de coronavirus.

China dio vía libre al equipo de diez expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que desde el 14 de enero podrá iniciar las investigaciones en el país para determinar los orígenes del Covid-19, identificado por primera vez en Wuhan, capital de Hubei.

Más de 500.000 personas volvieron a la cuarentena en Pekín, la Comisión Sanitaria Nacional anunció que el equipo de la OMS "realizará investigaciones conjuntas en cooperación con científicos chinos", cerrando el incidente nacido de improviso la semana pasada.

En ese momento fueron bloqueadas las visas de ingreso de los miembros de la OMS y el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo sentirse "muy decepcionado" por los acontecimientos.

Pekín fue acusada de haber cubierto el comienzo de la epidemia de Wuhan a fines de 2019, retrasando la respuesta inicial y permitiendo el avance del virus a nivel global.

China entretanto registró el domingo 103 nuevos casos de coronavirus, registrando un incremento a tres dígitos por primera vez desde los 127 del 30 de julio.

Los medios refirieron que al menos seis provincias chinas enviaron equipos de médicos y expertos para afrontar un foco en Hebei.

Más de medio millón de personas volvieron así a la cuarentena en Pekín por los temores a un foco de coronavirus.

China, por otra parte, está procediendo a marchas forzadas a la administración de vacunas, que llegaron a nueve millones de personas en el país, con el objetivo de alcanzar los 50 millones antes de la larga festividad del Año Nuevo lunar, que comenzará el 12 de febrero.

Los primeros en ser vacunados son las categorías de riesgo y los que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus. Solo en Shanghai, hasta el domingo, los vacunados rozaron los 600.000.

Dejá tu comentario