Los recientes acontecimientos violentos contra el presidente argentino en Chubut no hacen más que convencerme de una idea que resuena en mi cabeza desde hace tiempo: los argentinos necesitamos cuidar a Alberto Fernández.
Cuidemos al Presidente
Es una responsabilidad de todo el arco político. Nada bueno va a salir de complicarle las cosas a Alberto Fernández.
-
Causa por violencia de género: la defensa de Alberto Fernández pidió apartar al fiscal González
-
Por segunda vez, Fabiola Yañez no se presentó ante la justicia española para entregar su celular
Este es un deber de la coalición de gobierno primariamente pero también lo es de las fuerzas opositoras, en especial de Juntos por el Cambio. Celebramos que, desde ese espacio, se haya condenado rápidamente el cobarde ataque a la comitiva presidencial.
Desde el movimiento obrero, desde la UATRE e incluso desde nuestro pequeño pero pujante Partido Fe, fundado en 2013 por el “Momo” Venegas, modestamente nos queremos ofrecer para tender puentes entre las dos principales fuerzas políticas argentinas y promover el diálogo franco y constructivo. Aunque eso hoy parezca imposible, no lo es. “Todo parece imposible hasta que se hace”, dijo un gigante de la humanidad y de la paz.
Para lograr dar un paso en el sentido del diálogo político que proponemos, debemos deponer actitudes extremistas y ponernos como meta común colaborar en la solución de las urgencias que nuestra realidad nos impone como, por ejemplo, la adquisición de más vacunas, la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, el desempleo o la indigencia de muchos compatriotas. Estamos en uno de los momentos más trágicos de la historia. Todos podemos ayudar.
Sin embargo, para encarar las urgencias de la Argentina, se precisa de un líder respetado en el que confíen quienes tienen responsabilidades dirigenciales. Nada bueno va a salir de complicarle las cosas al Presidente. Cuando las instituciones ceden, los facciosos ocupan su lugar y la anarquía prevalece. Ya sabemos de eso en la Argentina. No repitamos errores del pasado.
Antes de ser parte de una fuerza política determinada, Fernández es presidente de todos los argentinos y cuando las cosas se complican, la responsabilidad histórica exige dejar de lado las banderas partidarias en beneficio del país.
Secretario general de la UATRE.
- Temas
- Alberto Fernández
Dejá tu comentario