"El impacto va a ser fuerte"
-
Atención: el nuevo plazo fijo que le gana a la inflación todos los meses
-
Cómo fue el plan agropecuario de la dictadura y qué impacto tuvo
Carlos Wagner
C.W.: Todavía no hay nada porque esto lleva un año y medio de proceso desde ahora. Recién se empieza a pensar en proyectos, pero la verdad es que tampoco el régimen es demasiado generoso impositivamente como otros planes similares que se implementaron en otras épocas, hace 15 años. Igualmente, Moreno nos dijo que éste no es un plan de vivienda cuando le expusimos que para nosotros lo mejor era un subsidio explícito al comprador. Nuestra idea era que el Estado haga una segunda hipoteca si el potencial tomador del crédito no califica.
P.: El año pasado el sector señalaba que uno de sus peores problemas era la avalancha de juicios por accidentes, por fuera de la ART. ¿Continúa siendo conflictivo?
C.W.: Es peor todavía. Este año estamos en el doble de juicios que el pasado. La construcción es el principal sector demandado en los 13.000 juicios que hay este año. Estamos ante un populismo judicial.
P.: ¿Cómo ve el mercado inmobiliario hoy?
C.W.: Creo que hay un amesetamiento en los precios y eso de que se venden edificios completos a u$s 3.000 el m2 en Puerto Madero en pocos días no me parece ser cierto. Ahora será definitivo para la Capital Federal saber lo que sucederá con los permisos. La incidencia de la tierra estaba subiendo mucho, ya no se consiguen lotes ni en la zona sur a menos de u$s 200 el metro cuadrado y ahora esto cambiará radicalmente. Si la restricción a la construcción continúa, los departamentos en los barrios afectados subirán fuertemente de precio. Un boleto que tenga alguien que compró en pozo cuesta hoy al menos 10% más que hace una semana por la nueva medida.
Entrevista Florencia Lendoiro



Dejá tu comentario