Mercado Libre duplicó volumen de productos, transacciones y entregas en segundo trimestre

Opiniones

Informó un ingreso neto de u$s56 millones en el segundo trimestre y acumula u$s34 millones en seis meses. Duplicaron los ingresos en Argentina y México. La cotización cae por fuerte toma de ganancias.

Mercado Libre informó un ingreso neto de u$s55.9 millones que implica una ganancia por acción de u$s1.11 casi cuatro veces más que el año anterior. El consenso del mercado esperaba una pérdida de u$s0.05 el cual fue superado ampliamente y por eso la cotización se disparó hasta el 7% en el pre-market, con la apertura del mercado los inversores tomaron ganancias fuertemente y la cotización cae casi 6% hasta los u$s1.125 por acción.

Los ingresos alcanzaron los u$s878 millones, un 16% mejor que la expectativa del mercado en u$s757.4 millones, el crecimiento interanual fue del 61% que se explica por una mejora de los ingresos en Brasil (37%), Argentina (110%), México (96%) y otros países (84%).

La línea de negocios de e-commerce reportó ingresos por u$s581 millones, un 79% más que el año anterior mientras que en la línea de servicios financieros los ingresos alcanzaron los u$s297 millones, un 34% mejor año tras año.

Los productos vendidos sumaron 178,5 millones de unidades, un crecimiento del 101% interanual y las entregas a través de Mercado Envíos sumaron 157.5 millones de unidades reportando un crecimiento del 124% interanual. El volumen de pagos a través de Mercado Pago alcanzó los u$s11,2 mil millones, con un incremento interanual del 72,1% en USD. Las transacciones de pago totales aumentaron 123% interanual, totalizando 404,8 millones de transacciones para el trimestre. La base de usuarios únicos creció un 42% alcanzando los 51.5 millones, los usuarios de la billetera móvil sumaron 9,5 millones con un crecimiento del 109%.

El dato saliente fue el desempeño de Mercado Libre en el territorio nacional en donde los ingresos mejoraron un 224% en el desempeño interanual medidos en pesos y la participación de la Argentina en los ingresos de la compañía sumó casi 7% alcanzando un registro del 27% en el total. El sector de comercio online supo capitalizar el cambio en las tendencias de compra de los consumidores en los últimos 10 años y el confinamiento estricto en nuestro país a lo largo de sucesivas extensiones en el segundo trimestre.

El mercado paga por las expectativas futuras de la compañía, la cotización alcanza un crecimiento en la cotización del 80% en el acumulado del 2020.

(*) Analista de TradingView

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario