Filtraron un mail del Papa al legislador Vera: "Sos mi amigo, lo dije y lo digo"

Papa Francisco

Un mail que el papa Francisco le envió al legislador porteño y presidente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, se filtró y en su contenido el Sumo Pontífice remarcó que el edil de Bien Común es su "amigo" y lamentó las operaciones que hay en su contra.

El mensaje se dio a conocer luego de que el jefe de la iglesia Católica señalara en declaraciones a diario La Nación que "no tenía voceros" en la Argentina y se indicara que "la oficina de prensa del Vaticano es el único vocero del Papa".

El Papa le escribió a Vera y le señaló que un vocero es, a menudo, víctima de un entramado protocolar, eso lo limita y condiciona. Un amigo es libre y creativo, cualidades que el Papa valora.

Así se lo manifestó esta misma semana al propio Vera, en un correo electrónico en el cual constató que "predicar con viento en contra es, en definitiva, la característica del profeta".

En el mail, Francisco le reconoció al legislador una "actitud y actividad constructiva", pero advirtió que "sucede lo de siempre: cuando ven a alguien que construye puentes les da miedo".

Según publicó el Vatican Insider, el medio al que el Papa recurre cuando quiere dar un mensaje no oficial y el que tuvo acceso a este mensaje, el Sumo Pontífice le dijo a Vera: "Sos mi amigo. Lo dije y lo digo. Te hospedás aquí (en Santa Marta). Eso si: te tienen miedo porque no solo denunciás sino que construís".

"Las élites selectivas le tienen terror al hecho concreto de que todos somos hijos de Dios, iguales ante la justicia y con los mismos derechos", detalló el jefe de la Iglesia Católica.

Asimismo, el periódico del Vaticano remarcó que Jorge Bergoglio "dejó en claro estar bien consciente de la campaña en su contra que atraviesa varios medios de comunicación en la Argentina".

"Me viene, al final, una frase muy argentina: 'prender el ventilador'... Creo que al 'operativo de prensa', organizado por algunos colaboradores del oficialismo le cabe perfectamente.

Después de todo, y lo digo con tristeza, desparraman lo que tienen en el corazón. Levantar muros y ensuciar a los otros, aquí son sinónimos", le escribió Francisco a Vera.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario