27 de septiembre 2001 - 00:00

10:45 hs: BUSH ANUNCIA MEDIDAS DE SEGURIDAD AÉREA

10:45 hs: BUSH ANUNCIA MEDIDAS DE SEGURIDAD AÉREA

Incluirán la presencia de policías armados en los vuelos comerciales. También instalarán puertas más seguras en las cabinas de los pilotos y ampliarán los controles en los aeropuertos. Los detalles serán difundidos antes del mediodía durante un encuentro que mantendrá George W. Bush con empleados de las compañías aéreas.

Estados Unidos decretó una serie de medidas para reforzar sensiblemente la seguridad aérea y para alentar a los estadounidenses, traumatizados por los atentados del 11 de septiembre, a utilizar de nuevo los aviones como medio de transporte.

Los detalles de estas medidas, que van de la presencia de policías aéreos en los aviones a cabinas herméticas, debían ser anunciados poco antes del mediodía por el presidente Bush durante un encuentro en el aeropuerto O'Hare de Chicago con empleados de compañías aéreas.

Según responsables de la administración estadounidense, Bush dio su aprobación a la presencia de policías armados a bordo de los aviones comerciales, a la instalación de puertas seguras en las cabinas de pilotaje, para desalentar los desvíos de aviones.

También debería anunciar el establecimiento de normas estrictas para los controles de seguridad efectuados en los aeropuertos sobre los pasajeros antes del embarque.

No obstante, debería oponerse a que el gobierno federal tome a cargo estos controles, efectuados en los aeropuertos por compañías privadas contratadas para tal efecto.

Del mismo modo, debería ignorar los llamados de algunos sindicatos de pilotos que pidieron que sus miembros puedan portar armas de fuego para defenderse de los aeropiratas.

Es la primera vez que el presidente sale públicamente de Washington desde su visita a Nueva York tres días después de los sangrientos atentados del 11 de septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar