22 de octubre 2001 - 00:00

11:08 hs: RAIMUNDI CONSIDERA “PROBABLE” MÁS RENUNCIAS DEL FREPASO

11:08 hs: RAIMUNDI CONSIDERA “ROBABLE”MÁS RENUNCIAS DEL FREPASO
Fue luego de la dimisión del ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero. El diputado frepasista aclaró, sin embargo, que "todavía no hay una decisión partidaria institucional" en ese sentido y que no quiere tomarse la atribución de "decir qué van a hacer". En declaraciones radiales, Raimundi expresó que de los integrantes el Frepaso "comparte la sensación de fin de un ciclo".

El diputado frepasista Carlos Raimundi estimó hoy que "probablemente" los miembros de su partido que integran el gobierno nacional renuncien a sus cargos, tras la dimisión presentada por el ministro de Desarrolo Social, Juan Pablo Cafiero.

Luego de expresar que "sí" existen posibilidades de que los frepasistas que cumplen funciones ejecutivas dimitan a sus cargos, el diputado aclaró que "todavía no hay una decisión partidaria institucional" en ese sentido y que no quiere tomarse la atribución de "decir qué van a hacer".

En declaraciones radiales, el legislador nacional dijo que le Frepaso decidirá su postura "esta semana" porque "es una situación muy conflictiva, que crea angustia e incertidumbre en la cuestión pública". En este marco, Raimundi consideró que "la mayoría" de los integrantes el Frepaso "comparte la sensación de fin de un ciclo". "Tengo la sensación de que más de uno de ellos comparte la sensación de fin de una etapa, del vínculo entre el Frente y el gobierno, pero no estoy en condiciones de analizar nada más", aclaró.

Definió como "correcta" la apreciación de que son más los frepasistas que desean que la confederación se aparte del gobierno que los que consideran que debe permanecer en él. "Se trata de una información correcta; al menos en el bloque de diputados, donde hay una mayoría casi total, salvando algunas excepciones", consignó el diputado, quien postuló que el Frepaso recupere autonomía porque "tiene mucha responsabilidad en lo que pasó".

En ese sentido, Raimundi sostuvo que los frepasistas tienen que "hacer un proceso crítico" frente a la gente y frente a ellos mismos, debido a que "terminó un ciclo" que aspiraban que "fuese distinto, mejor". Expresó su opinión personal a favor de un alejamiento del Frepaso de la Alianza, aunque aclaró que esa postura "no implica una cuestión antiradical" sino que tiene como objetivo "recuperar autonomía y tener más margen" de acción.

En esta línea, consideró que "si se logra recuperar un espacio con otros sectores políticos productivos, se va a ayudar, incluso, a muchos radicales que se sienten muy disconformes para que se animen a integrar un espacio más grande y a no estar siempre supeditados a la cuestión partidaria". Raimundi opinó que "hay que ver de una vez por todas cuál es la demanda social y terminar con un ciclo en el cual el contacto con la UCR no alcanzó para ir hacia algo mayor, no a algo menor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar