ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de diciembre 2009 - 23:52

A dos años de su asunción, Cristina hizo un breve balance de su gestión

ver más
Cristina Fernández de Kirchner.
"Estamos cerrando en el 2008 el crecimiento más importante en los últimos 200 años, con un superávit comercial que vamos a tener record este año, por una política que hemos realizado en la defensa del trabajo y las empresas nacionales", dijo la presidente Cristina Kirchner a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Cuando se le solicitó que efectuara un balance de estos dos años al frente de la primera magistratura, señaló que dicho balance lo hará "como corresponde institucionalmente el 1° de marzo ante las cámaras legislativas" sin embargo, enumeró los hechos más importantes de su gestión. Y agregó, "con fuertes y profundas reformas estructurales, como fue terminar con el sistema de las AFJP y volver al espacio de la administración pública los recursos de los trabajadores. También con la importante reforma que significó la incorporación de Aerolíneas Argentinas al patrimonio nacional como nuestra línea de bandera".

Respecto a las perspectivas para el año que viene admitió que habrá un mayor crecimiento, "lo dicen hasta los que más nos critican, que vamos a tener un crecimiento nuevamente muy importante, estamos tomando todas las decisiones para que así sea". En este marco, señaló que ayer firmó el decreto por el cual Argentina efectuó la presentación ante la SEC en la Bolsa de Nueva York para la apertura la oferta a los holdouts.

Continuó resaltando la reforma política "la democratización de los partidos políticos, reglas claras y transparencia. Creo que es una reforma estructural más que importante", acotó.

Asimismo se refirió a las distintas medidas que encaró su gestión para atacar la pobreza como la Asignación Básica Universal por hijo, el Plan Argentina Trabaja "con el que estamos generando en los últimos tres meses 900 trabajos por día para paliar lo que fueron los rebotes en la Argentina de la crisis internacional". Como es habitual señaló que la Argentina "no ha tenido afortunadamente los impactos que tuvo en otras latitudes con la administración que hemos hecho". Finalmente volvió a destacar la reducción de la reducción de la mortalidad infantil.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias