A horas del inicio del nuevo ciclo lectivo, maestros piden una reunión urgente con Sileoni por salarios

Política

A pocas horas del inicio oficial del ciclo lectivo 2012, los maestros enrolados en los gremios de alcance nacional reclamaron una reunión con el ministro de Educación, Alberto Sileoni, para seguir discutiendo paritarias, aunque ratificaron la huelga del 6 de marzo.

Stella Maldonado, secretaria general de CTERA, ratificó la medida de fuerza prevista a cumplirse en todo el país y exigió al Gobierno el inmediato llamado al diálogo. "El paro del 6 de marzo ya ha sido declarado en el Congreso del día sábado condicionado a que no haya una propuesta superadora a lo que hemos rechazado", afirmó la dirigente gremial.

"No hay ninguna reunión pautada de todos modos hay mecanismos para que se convoque a través del ministerio de Trabajo. Esperamos que en los próximos días podamos tener una nueva reunión, algún nuevo diálogo, de nuestra parte está la disposición", lanzó Maldonado en declaraciones radiales.

Ámbito Financiero reveló que por el naufragio de la paritaria nacional y la falta de acuerdo salarial con los gobernadores, al menos seis distritos no arrancarán las clases este martes. Inclusive, habrá paros de hasta 72 horas en algunas provincias: Buenos Aires (paro de 48 a 72 horas); Chaco, Entre Ríos y Santa Fe (48 horas); y Córdoba y Mendoza (24 horas). Pero además persisten conflictos irresueltos en otros ocho Estados provinciales.

Es que a los maestro enrolados en CTERA, UDA, AMET, CEA y SADOP, rechazaron una oferta de suba del salario mínimo a $ 2.800 de Sileoni. Argumentan que están lejos de los $ 3.000 reclamados. "La demanda que estamos haciendo no pone en peligro los presupuestos", sostuvo Maldonado.

Por su parte, Roberto Baradel, del sindicato bonaerense Suteba, reveló que el gobierno de Daniel Scioli hará una nueva propuesta de aumento salarial después de la huelga de 48 horas. "El Gobierno anunció que iba a ofrecer una nueva propuesta, pero luego de las medidas de fuerza", señaló el líder sindicalista. "La Provincia nos convocó hace dos semanas, justo antes del feriado largo, y no nos hicieron propuestas. Y recién la semana pasada nos hicieron una oferta que está lejos de lo que pretendemos: 3.100 pesos para un cargo de jornada simple, es totalmente razonable", afirmó. Para Baradel, "si aceptáramos sumas fijas, se produciría un achatamiento en la escala salarial".

Dejá tu comentario