ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de agosto 2007 - 00:00

Abogado desvincula a Garré y dice que es "ajena a todo acto delictivo"

ver más
El abogado de la ministra Nilda Garré, Pablo Jacoby, señaló hoy que la titular de Defensa es "ajena a todo acto delictivo" con relación a la causa que investiga la presunta venta irregular de material bélico a los Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El defensor de Garré recordó, además, que el juez de la causa, Guillermo Tiscornia, fue recusado por Garré por entender que existe "enemistad" hacia la ministra, habida cuenta de su participación en la Comisión de Diputados que en 1998 pidió su juicio político por mal desempeño de sus funciones.

En declaraciones radiales, Jacoby estimó que, de prosperar el pedido ante la Cámara de Apelaciones, "todos los actos dictados por el juez son nulos".

El juez en lo penal económico Guillermo Tiscornia citó ayer a declaración indagatoria a la ministra de Defensa para el 7 de setiembre próximo, a 48 horas de que el Consejo de la Magistratura resuelva si inicia un juicio político en su contra y si se lo suspende en el cargo.

La causa judicial por la que fue citada Garré se inició en febrero último, cuando la Aduana detuvo un embarque de 6.700 kilos de piezas de fusiles que estaba por enviarse a Estados Unidos a un valor total de 2.600 dólares.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias